Para Pichetto el Gobierno “define a Larreta como un enemigo”.

El ex candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, consideró que con la reducción de la coparticipación para la ciudad de Buenos Aires, el Gobierno “define como enemigo” al mandatario porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El ex jefe del bloque peronista del Senado y reciente compañero de fórmula de Mauricio Macri vinculó la decisión del presidente Alberto Fernández con una supuesta influencia de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

“A partir de las declaraciones de Cristina Fernández en La Matanza, el Gobierno nacional iba a quitar una parte de la coparticipación a la Ciudad, lo que es una grave violación al federalismo y define a Larreta como enemigo”, sostuvo a través de Twitter.

El dirigente consideró que la reducción de los fondos coparticipables que percibe la Ciudad (que sería en el orden de los 30 mil millones de pesos) forma parte del “trato de enemigos: a los amigos le adelantamos coparticipación, a los enemigos se la quitamos”.

La medida que estudia el Gobierno daría marcha atrás con una parte del aumento que había dispuesto en enero de 2016 el entonces presidente Mauricio Macri, quien había decidido que el porcentaje pasara de 1,4 a 3,75 por ciento sobre el total de recursos que se distribuyen entre las provincias.

Por su parte, Fernández minimizó la polémica y afirmó que “es más una noticia desmedida que un problema real”, al tiempo que remarcó que “no es nada que no se pueda resolver” en conversaciones entre la Nación y la Ciudad.

Fuente: Agencia Noticias Argentinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *