Para Prat Gay “no es bueno que el dólar baje o que suba mucho menos que la inflación”.

El ex ministro de Hacienda Alfonso Prat Gay sostuvo hoy que “no es bueno que el dólar baje”, mientras advirtió que el Fondo Monetario Internacional (FMI) “pone el gancho y la plata”, pero después no se hace cargo “cuando las cosas no funcionan bien”.

“El tema no es tanto el dólar, sino los precios. Cada vez que el dólar sube, los precios suben casi a la misma velocidad y cuando baja el dólar, no se da el efecto contrario. El punto es qué tan rápido baja la inflación”, aseguró.

El economista subrayó: “Me parece que a esta altura el Gobierno debe haber aprendido que no es bueno que el dólar baje o que suba mucho menos que la inflación. Eso es lo que llevó a la crisis de 2018”.

Al referirse al crédito del Fondo Monetario Internacional (FMI), alertó: “El problema con estos programas es que el Fondo pone el gancho y la plata, pero después mucho cargo no se hace cuando las cosas no funcionan bien”.

En tanto, cruzó al precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, quien remarcó este sábado que la administración de Cambiemos “endeudó de un modo sorprendente” al país, mientras argumentó que el crédito del FMI “sirvió para seguir pagando la fuga de dólares”.

En ese escenario, Prat Gay destacó: “La deuda se aumentó en consecuencia del déficit fiscal que dejó el kirchnerismo”. Según señaló, se trata de “un déficit que el presidente Mauricio Macri fue bajando”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *