Paro de colectivos: llegaron subsidios de Nación y se esperan anuncios de la UTA

Este miércoles el gobierno nacional finalmente envió a la Provincia parte del dinero que faltaba: la tercera de cuatro cuotas acordadas a mitad de año. Y este jueves al mediodía, en el Día del Colectivero, el gremio prometió novedades en una conferencia de prensa al mediodía.

Este miércoles el gobierno nacional finalmente envió a la Provincia parte de los subsidios que faltaban: 226 millones de pesos a repartir entre las empresas del transporte y éstas a los colectiveros. El mismo día en el que la Unión Tranviario Automotor (UTA) comenzó un nuevo paro por salarios adeudados en Rosario. Este jueves, en el Día del Colectivero, el gremio prometió novedades en una conferencia de prensa al mediodía.

Según pudo averiguar Rosario3, Nación envió este miércoles por la tarde la tercera de las cuatro cuotas prometidas en el acuerdo de junio. Esa tercera cuota -que para Rosario significan 105 millones de pesos- debería haber llegado antes para pagar los sueldos de los choferes, sin recurrir a adelantos de la Provincia y el Municipio.

Con todo, esos esfuerzos no alcanzaron para completar los salarios y la UTA Rosario lanzó su quinta medida de fuerza en lo que va de 2020.

Pero podría ser corta. Tras reunirse en asamblea, este mediodía el gremio convocó a la prensa para una conferencia.

El dinero que mandó Nación podría servir para saldar deudas con los choferes. Sin embargo, el gobierno central todavía debe una cuota: la cuarta y última que debería haber llegado a principios de mes, otros 226 millones de pesos.

Fuente: Rosario3.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *