Peligro en las Redes: Facebook reconoce que un error en Messenger Kids permitía a los niños chatear con desconocidos

La empresa de Mark Zuckerberg hasta ahora no detalló cuántos usuarios fueron afectados por este error ni desde cuándo estuvo activo.

Facebook reconoció que un error en Messenger Kids, su servicio de mensajería instantánea diseñado para niños de entre seis y 13 años, permitía a desconocidos ponerse en contacto con los menores de edad sin que los padres lo supieran.

A través de una declaración remitida anoche al sitio especializado The Verge, Facebook reconoció haber alertado a padres de usuarios de Messenger Kids que un error en la plataforma les permitía a los chicos crear chats grupales con participantes que no habían sido previamente aprobados por los adultos.

Messenger Kids fue lanzado en 2017 -envuelto en una controversia sobre los riesgos que una app así representaba para los niños- con el argumento de que los padres iban a poder supervisar previamente todos los contactos con los que sus hijos podrían chatear o realizar videollamadas.

Pero había un problema con los permisos: un padre podría haber aprobado que su hijo chateara con un amigo (Pedro, por ejemplo) y una amiga (Juana), y el niño podría haber creado un chat grupal con ellos, sin que los padres de ellos hubieran aprobado que chatearan entre sí (Pedro con Juana).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *