Peña consideró que hay una “tarea cumplida” en prevención y asistencia de “emergencias y desastres”.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, consideró que el Gobierno tiene una “tarea cumplida” en materia de prevención y asistencia de las emergencias y los desastres, al encabezar un nuevo encuentro del Consejo Nacional del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR).

Peña realizó un balance de la gestión del organismo, y sostuvo que la administración de Mauricio Macri “puede decir” que está “dejando un andamiaje institucional, una organización y una forma de trabajar, con un criterio que ha sido muy federal”.

Por eso, afirmó que “hay una tarea cumplida” en materia de prevención y asistencia de las emergencias y los desastres.

Según se informó en un comunicado, el ministro coordinador también agradeció “a todas las Fuerzas Armadas, a las fuerzas de seguridad y a cada una de las áreas del Estado que vienen colaborando en estar presentes en cada una de las situaciones, tanto en la prevención como en la asistencia y luego en la reconstrucción”.

Del encuentro, que se desarrolló en la Casa Rosada, participaron la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley; el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman y el secretario de Protección Civil, Emilio Renda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *