Peña desafiante en Diputados: “No nos vamos a ir en diciembre”

El Jefe de Gabinete tuvo varios cruces con legisladores de la oposición. Reconoció que el Gobierno se equivocó durante la campaña cuando dijo que “bajar la inflación era fácil”.

Al brindar un informe de gestión en la Cámara de Diputados, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, se metió este miércoles de lleno en la discusión electoral y, pese al declive de la imagen presidencial en algunas encuestas, aseguró que Cambiemos “no se va en diciembre” porque “los argentinos van a respaldar el cambio”.

Si bien la larga exposición del funcionario se centró en un repaso de las obras realizadas por el Poder Ejecutivo en las provincias y en consideraciones generales sobre la macroeconomía, una chicana de la diputada del Frente para la Victoria Gabriela Cerruti despertó una respuesta desafiante, en tono electoral.

“Ustedes se van en diciembre, eso lo sabemos todos”, aseguró la legisladora kirchnerista, que cuestionó al ministro por no haber dedicado una sola palabra al aumento en el nivel de pobreza. Peña, que venía dirigiéndose al recinto sin sobresaltos, entró en la polémica y retrucó:

“No sé si es un pronóstico o un deseo suyo. No creo que nos vamos a ir en diciembre. No creo que los argentinos quieran volver atrás. Creo que los argentinos van a respaldar el cambio”.

Fue la única referencia de su mensaje vinculada a la batalla electoral, aunque no pudo evitar trenzarse con la oposición por el tema de la inflación.

Al respecto, reconoció que se habían “equivocado” cuando durante la campaña presidencial del 2015 dijeron que “bajar la inflación era fácil”, pero se atajó y consideró ese fracaso como un problema transversal de la mayoría de los gobiernos durante las últimas décadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *