PERFORMERS, la plataforma rosarina ganadora del concurso Planes de Negocios

La competencia para emprendedores que organiza la Municipalidad de Rosario, la provincia de Santa Fe, ENDEAVOR, la Universidad Austral y otras universidades, premió con el primer puesto a Iván Scavuzzo, Nadia Salmen y Agustin Capriotti, ideólogos y desarrolladores de la primera plataforma cultural online enfocada en potenciar artistas independientes.

En la actualidad, los artistas independientes perciben ingresos escasos o nulos por su actividad laboral, gran parte de las veces fuera de término. El 15% de sus ingresos lo destinan a promoción para poder trabajar más a pesar de la dificultad del sector para posicionarse en el mercado. “Performers nace como resultado de ciertas problemáticas que identificamos en el sector de las industrias creativas y que nos tocó vivir en carne propia a los miembros del equipo”, comentan los jóvenes emprendedores.

El objetivo de esta app es atraer talento y nutrirlo para poder responder con rapidez a condiciones cambiantes y oportunidades efímeras en el mercado laboral de los artistas. Su eje es impulsar la creatividad y enriquecer la cultura acercando artistas a la organización de eventos.

Performers busca la transformación de ideas en bienes y servicios culturales. Generamos valor combinando la propiedad intelectual, la economía cultural y las industrias creativas con herramientas digitales que sirvan de soporte a la actividad de artistas independientes. Así, ideamos la primera plataforma cultural online enfocada en potenciar artistas independientes, jerarquizar su actividad laboral y acercarlo a oportunidades de trabajo”, destaca Agustin Capriotti, conocedor del rubro desde su lugar de DJ desde hace más de ocho años.

Nadia Salmen detalla que se encuentran en las últimas etapas de desarrollo de su plataforma web, “la cual será lanzada al mercado a mediados de 2021 para poder contribuir con uno de los sectores más golpeados por la pandemia. Claro está que este proceso no se dio automáticamente, mucha gente e instituciones del ecosistema emprendedor rosarino nos ayudaron a llevar adelante un proceso iterativo que abarcó capacitación, entrevistas a artistas, y muchas -en serio, muchas- mutaciones de la idea original”, destaca Nadia, una fanática de las comedias musicales con una basta experiencia dentro de áreas de producción y logística, costos, planeamiento y business intelligence.

Por su parte Iván Scabuzzo, pianista en construcción y amante del emprendedurismo, se encuentra cursando la Licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad Austral, y valora que “fue la misma Universidad la que los conectó por medio del Departamento de Innovación y emprendedurismo con personas con amplia experiencia en el sector, lo que nos ayudó a perfeccionar nuestra idea. También nos acercó la posibilidad de participar en esta Competencia de Planes de Negocios (Organizada por la Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Empleo, el Gobierno de Santa Fe, a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, JCI Rosario, la Agencia de Desarrollo Región Rosario, ENDEAVOR, el Polo Tecnológico de Rosario, Aceleradora Bio.r y la Universidad Austral junto a otras universidades), que fue un proceso de aproximadamente ocho meses en el que tuvimos capacitaciones semanales, mentorías y exposiciones”.

La posibilidad de haber participado de la competencia y la obtención del primer puesto fueron sin dudas el envión que necesitaban para poder estar próximos a lanzar el producto después de un año muy difícil para todos, que también profundizó problemáticas de larga data en el mundo de los artistas independientes.

“Creemos que detrás de cada artista hay muchísimo ensayo, historias de vida, años de trabajo y capacidades que tienen que ser valorados. Nuestra misión es potenciarlos para que puedan deslumbrar al mundo con su talento. Vamos a lograr transmitir nuestras capacidades para que todos puedan ser protagonistas y partícipes de este nuevo paradigma en la Industria Creativa”, concluyen.

Conociendo a los ganadores

Ivan Scavuzzo: Excelente pianista en construcción. Tiene experiencia organizando eventos culturales en el sector público y privado. Ama al emprendedurismo más que al Minuet en Sol Mayor de Bach. Es extremadamente proactivo. 

Fue al Politécnico y es Técnico Industrial. Actualmente estudia Licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad Austral.

Nadia Salmen: Hizo comedias musicales durante muchos años, es fanática. Actualmente es Desarrolladora web full stack en Ruby on Rails y trabaja de manera freelance. Tiene ocho años de experiencia coordinando procesos dentro de áreas de producción y logística, costos, planeamiento y business intelligence. Además, cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo de herramientas de toma de decisiones, modelos de negocios y tableros de control. 

Es Ingeniera Industrial con una maestría en logística y supply chain. Además se encuentra haciendo una maestría en ciencia de datos y gestión de proyectos digitales.

Agustin Capriotti: Estudia Diseño Integral y conoce de cerca el mundo de las presentaciones artísticas en vivo porque es DJ desde hace más de ocho años. Le encanta la música, la publicidad y el diseño, y se la pasa perfeccionándose en esas actividades.

También es deportista y entrenador de waterpolo con una amplia carrera. Como jugador compitió con la Selección Nacional Juvenil en varias ocasiones.

Performers

Instagram @performers.show

Facebook Performers Show 

Linkedin Performers 

YouTube: Performers 

Web: performers.show 

Por Matías Zupel 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *