Perotti/Bielsa: “Con el compromiso de construir #Juntos los próximos cuatro años de gobierno”.

El candidato peronista a gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, compartió con su competidora en las PASO, María Eugenia Bielsa, la presentación del libro “Gestas Peronistas, Filosofía-Derecho-Educación” en el Complejo Cultural Atlas de la ciudad de Rosario y se comprometieron a “construir juntos no solo la campaña, sino los próximos cuatro años de gobierno”.

Perotti dejo en claro el sentido de unidad que reina en el espacio “Juntos” y afirmó: “Con María Eugenia Bielsa tenemos un compromiso con los santafesinos y las santafesinas. Santa Fe acepta diferencias pero no desigualdades y allí estaremos nosotros para generar oportunidades a lo largo y ancho de la provincia”.

“Estamos juntándonos como dijimos que lo íbamos a hacer”, aseguró por su parte, Maria Eugenia Bielsa, para agregar luego “vamos a transitar esta campaña acompañándonos, como resulta de la lealtad que tiene que tener un espacio cuando va a internas”.

La arquitecta fue la encargada de realizar primero, una semblanza del contenido del libro, al respecto manifestó: “La memoria es obligatoria, es forzosa en estos tiempos de injusticia, todas la gestas individuales y colectivas se convierten en necesarias. Serán parte de nuestra historia porque marcaran en el tiempo a nuestra sociedad”.

Sobre el valor del peronismo la ex vicegobernadora enfatizó: “Las gestas peronistas fueron y serán por siempre conquistas sociales innegociables que se sostienen con el amor”.

Por su parte Omar Perotti indicó que en las campañas “uno anticipa y muestra como quiere gobernar”, por eso elije los lugares donde va ir, en cambio el tiempo que uno le dedica a un libro nos ayuda a pensar y a reflexionar”, afirmó el candidato a gobernador.

El rafaelino hizo mención del difícil escenario actual de la provincia y apuntó: “debemos tomar la verdadera dimensión de lo que hay que enfrentar, por lo cual cualquier diferencia que tengamos entre nosotros, es mínima”.

La gente nos pregunta porque no se juntan y arman algo mejor porque la estamos pasando mal, es el deseo de cada lugar de la provincia que visitamos, debemos dejar las ambiciones de lado y estar juntos, debemos hacerlo con humildad”, recalcó.

Sobre la importancia que tendrá la educación en su futuro gobierno, en caso de ser elegido, el contador Perotti resaltó: “El desafío en Santa Fe es la educación, analizar como educamos, como se educa a alguien para un trabajo que todavía no existe, como se lo prepara en la formación de valores y actitudes”.

“Tenemos que poner todos nuestros esfuerzos para hacer cumplir la obligatoriedad de la enseñanza secundaria, porque uno de cada diez chicos no la empiezan y hay un número mayor que no la terminan. Nos haremos cargo de los que no van a la escuela, los vamos a ir a buscar, todos los que terminaron la primaria en marzo, deben estar sentados en su banco en el comienzo de la secundaria”, advirtió.

Para terminar Perotti compartió una frase de Leonardo Fabio “Me hice peronista porque no se puede ser feliz en soledad”, esa es la definición que debemos llevar adelante para poder mirar hacia atrás y tener firmes los conocimientos”. “El peronismo no se aprende ni se proclama, se comprende  y se siente”, esto nos tiene que empujar a tener una sociedad mas justa, todos tenemos algo que aportar para ser parte de un futuro mejor y que juntos seamos capaces de realizar”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *