Perotti/Bielsa: “El que gana conduce y el que pierde acompaña”, una foto que pone a resguardo el legado de Perón.

Fue en un bar de Rosario, ¿Cuál? poco importa, lo trascendente es el hecho y los protagonistas. Este encuentro lo esperaban el lunes 6 de mayo, el día de la presentación de la lista unificada de diputados provinciales. La presencia de Maria Eugenia aquella tarde en Santa Fe para la tan ansiada “foto” se hizo esperar, la arquitecta quizás consideró entonces,  que aun no era el momento.

Una semana después los planetas parecieron alinearse, Maria Eugenia Bielsa y Omar Perotti se dejaron ver “juntos”, paradójicamente como el nombre del frente que los representa políticamente. La imagen mas deseada por el peronismo santafesino se dio, sin tantos protocolos ni fanfarrias, como de casualidad, pero causó sin lugar a dudas, el efecto deseado.

Los mas de 700mil votos que sacó el peronismo en las ultimas PASO y los casi 200mil sufragios de diferencia sobre su rival Antonio Bonfatti generaron en los dirigentes y militantes del PJ muchísimo optimismo hacia lo que viene, como nunca ven cerca la posibilidad de recuperar el control de una provincia que hace 12 años no le pertenece.

Las dudas que  se generan por la transferencia de votos entre los candidatos de la interna del PJ,  fueron convenientemente agitadas por el socialismo que se encargó de profetizar que muchos sufragios de “Encuentro por Santa Fe” se irían hacia el Frente Progresista,

Esa maniobra del oficialismo fue rápidamente abortada por la propia Maria Eugenia Bielsa, quién aconsejó a Bonfatti y a Lifschitz no intentar pescar voluntades en su espacio, advirtiéndoles que eso no iba hacer posible, porque ellos representan un insalvable limite.

Perotti estuvo reunido con Bielsa, no puede considerarse un encuentro cualquiera, un mes antes de las generales tiene muchísimo de lógica, una imagen que lleva implícito, un claro mensaje de unidad y fortalezas. “El que gana conduce y el que pierde acompaña”, el axioma sagrado del peronismo parece cumplirse con venal vigencia, empujado por la bonanza de votos obtenidos el 28 de abril y sobretodo por la ilusión de una victoria, que como nunca, la sienten tan cerca….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *