Perotti: “Hay gente que se ha sentido dueña de la calle y la situación. Eso se terminó”.

El gobernador de Santa Fe Omar Perotti, acompañado por el Senador Nacional, Roberto Mirabella, el Ministro de Seguridad,  Marcelo Saín y el Diputado Provincial, Leandro Busatto se reunieron en Casa de Gobierno con el Presidente Alberto Fernández y con la Ministra de Seguridad Nacional, Sabina Frederic e hicieron efectiva la firma de un “convenio” de colaboración entre nación y provincia para combatir el delito y el narcotráfico.

Sobre el momento complicado que atraviesa Santa Fe, con una escalada inusitada de violencia en la ciudad de Rosario, Omar Perotti expuso en sus redes sociales las distintas acciones que se están llevando adelante para darle pelea al delito en la provincia: “Estamos poniendo en marcha las Mesas de Coordinación en Seguridad Local en la provincia. Debemos tener un trabajo en conjunto con todos los niveles del estado, en cada territorio, enfatizó el mandatario”.

Y agregó: “Esto tiene que ser un diferencial importante en la política de seguridad: compartir con quien en el día a día está en contacto con el vecino la información que se tiene, los trabajos en el enfoque social y en lo operativo. Coordinar es fundamental para que el santafesino, viva donde viva, sienta que en esta provincia lo vamos a cuidar entre todos”, remarcó como el principal fin buscado por su gestión.

En este cambio de “paradigma” en el tema seguridad que intenta poner en marcha el gobernador durante su mandato, el rafaelino compartió algunos lineamientos del mismo: “No puede ser que haya un programa de acción donde el municipio salga por la suya y la provincia por la suya, sin tener un diagnóstico común, un sistema de información conectado y sin tener un plan de acción conectado. Cuando no estamos coordinados, los que ganan son los violentos, es el delito. Esa dispersión les ha permitido a los delincuentes tener mucha ventaja y que cualquier acción signifique ir muy por detrás de los acontecimientos”, reconoció el mandatario provincial.

Perotti dejó en claro que insistirá en lograr la aprobación de la “Ley de Emergencia en Seguridad”, porque esta convencido que le otorgaría elementos para avanzar de mejor manera en la solución de los problemas,  al respecto fue contundente y señaló: “Vamos a seguir insistiendo en la búsqueda de las herramientas que consideramos necesarias para este momento adverso de la provincia. Son herramientas que nos van a permitir empezar un camino diferente. La necesidad de que el santafesino se sienta mejor cuidado es una responsabilidad de todos y en ese sentido es donde vamos a coordinar con cada uno de los Intendentes para poner todos los recursos que nos permitan optimizar el trabajo en el territorio”.

Para concluir el gobernador manifestó que “hay una decisión tomada, una línea de trabajo diferente para estructurar una fuerza que se integre a una política de seguridad diferente en Santa Fe, una conducción política de esa fuerza y estamos convencidos que vamos por el buen camino. Hubo por parte de las organizaciones criminales una demostración clara de un desafío a estos cambios, de gente que siente que ha tenido mucho espacio y se ha sentido dueña de la calle y la situación, con vínculos en distintos lugares. Eso se terminó”, concluyó Perotti con firmeza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *