Perotti: “Las crisis no se lloran, las crisis se enfrentan y se derrotan”.

Así lo expresó el gobernador electo en los salones del puerto de la ciudad de Santa Fe, donde reunió a casi 800 dirigentes de toda la provincia para celebrar el triunfo y para dar un claro mensaje de unidad del espacio.

Perotti hizo referencia de esa manera a que “la provincia termina en estos años con un indicador muy triste. Estamos por arriba de la media nacional en los indicadores de pobreza. Y esto lo tenemos que tener todos muy claro. Nuestra provincia que tantas veces ha sido definida como rica, con un enorme potencial, hoy termina un ciclo de gobierno que deja este indicador y es un indicador que duele como santafesino”, enfatizó el rafaelino.

Sobre la transición el contador afirmó que “pedimos información pero hay una que no aparece. Cuando hay ruido es para tapar cosas” en clara alusión a la postura tomada por Miguel Lifschitz de generar polémica en torno a la reclamada falta de datos de parte del Frente Progresista y agregó “que no iba a entrar en debates innecesarios, y es una decisión tomada desde el primer día”.

Perotti reiteró el pedido de transparencia en el traspaso: “Creemos que esta provincia debe tener capacidad institucional y estar a la altura de lo que está padeciendo nuestra gente. Las preguntas siempre son las mismas y las hace la gente: ¿Habrá plata para pagar los aguinaldos? ¿Qué va a pasar con las jubilaciones? ¿Los Planes y las obras sociales? Esas son las respuestas que debe dar el gobierno actual para saber con qué nos vamos a encontrar”, exigió el senador.

Sobre la relación que el gobierno provincial va establecer con Alberto Fernández, Perotti manifestó: “Queremos coordinar cada esfuerzo que hagamos con la Nación. Durante mucho tiempo nos aislaron y es el deseo que podamos potenciar lo que siempre el justicialismo tuvo y son políticas sociales integrales, de salud, de seguridad, que hay que coordinar claramente”.

En referencia al cambio que necesita realizarse en Santa Fe, el gobernador electo apuntó: “Hay que hacerlo desde la capacidad que tiene cada uno de los protagonistas. Esto no lo hace ni un gobernador ni una vicegobernadora. Se hace entre todos los santafesinos. Vemos que todos queremos que nos vaya mejor. Está el potencial concreto de una provincia que quiere ponerse de pie. Es un gran desafío. Hay que ordenarla, recuperar recursos y hacer que sea una provincia rica mediante la movilización de su gente. Estamos invitando a todos a ser parte de este proceso”, aseguró.

Perotti aclaró que la conformación del  Frente Juntos “no fue una unidad de dirigentes, fue un concepto de unidad para poner de pie a Santa Fe y defender a los que menos tienen. Y ese es el compromiso central” que tiene el espacio de cara al futuro. Fue concebida “frente a la necesidad de defender el trabajo en la provincia, a nuestras pequeñas y medianas empresas, a cada una de nuestras familias que la está pasando mal”. Y resaltó: “Es para ayudar a los que menos tienen y a los que más necesitan”.

Para terminar Omar Perotti hizo mención de la difícil situación social que atraviesa Santa Fe: “Hay gente que la está pasando muy mal y esa gente no la tenemos que ir a buscar en algún lugar del país, la tenemos en nuestra provincia y claramente la tenemos en los desocupados, en la necesidad de los jubilados, en cada una de las barriadas más humildes de nuestras grandes ciudades donde claramente el Estado no debió irse nunca”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *