Perotti mandó al Senado el proyecto de “emergencia social”.

El gobernador envió los proyectos para que el jueves se trate en sesiones extraordinarias la declaración de la emergencia social, alimentaria y sanitaria de las contrataciones públicas, económica, financiera y fiscal y en seguridad en la provincia; y la política tributaria que se aplicará en 2020.

Este lunes se dieron a conocer los documentos firmados por el gobernador, Omar Perotti, para tratar las leyes de emergencia y el régimen tributario 2020. Se trata del proyecto de ley que declare la emergencia social, alimentaria y sanitaria de las contrataciones públicas, económica, financiera y fiscal y en seguridad en la provincia; y el proyecto de ley que establece la política tributaria que se aplicará a partir del período fiscal 2020 en Santa Fe.

La ley de emergencia que se tratará en la provincia es similar a la que debatió el Poder Ejecutivo Nacional en el Congreso de la Nación y que fue sancionada por este. En el proyecto ingresado por Perotti señalan los mismos fundamentos en los que se basó el proyecto de ley nacional y especifican los problemas de la provincia. “Que de acuerdo a la información suministrada por la Contaduría General de la Provincia de Santa Fe, la administración provincial registraba al 30 de noviembre un desequilibrio fiscal de $8.129 millones”, señala el documento firmado por el gobernador.

En relación al proyecto de ley que establece el régimen tributario, el documento señala la actualización del Impuesto Inmobiliario Rural y el Impuesto Inmobiliario Urbano y Suburbano, los valores mínimos del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, los valores mínimos en igual proporción que el aumento de los rangos del Régimen Tributario Simplificado, el valor unitario de los Módulos Tributarios a los fines del Impuesto de Sellos y las Tasas Retributivas de Servicios y Patente Única sobre Vehículos.

Además, propone un régimen de regularización excepcional de las obligaciones tributarias debido a “las dificultades en el cumplimiento de las obligaciones por parte de los contribuyentes observada en lo últimos años, como consecuencia de la recesión económica y la contracción del ingreso disponible de las familias”.

Finalmente, el proyecto que se tratará el jueves señala que las finanzas provinciales exhiben una situación deficitaria por lo que propone establecer los beneficios de la estabilidad fiscal el próximo año.

“Está decisión de no aumentar la presión tributaria global en el actual contexto de desequilibrio fiscal, lleva implícita la necesidad de que los contribuyentes cumplan adecuadamente sus obligaciones y que el estado provincial despliegue una efectiva acción de fiscalización”, argumenta el documento.

Fuente: Radio EME

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *