Perotti pretende para su gobierno una policía profesionalizada y bien equipada.

El candidato del peronismo a la gobernación Omar Perotti en dialogo con radio Aire de Santa Fe dejó en claro los proyectos que llevará adelante cuando sea gobierno para jerarquizar a la policía y para conservar la Caja de Jubilaciones en la órbita provincial.

El contador Perotti habló de su proyecto de  reestructuración y rejerarquización de la policía y puso como uno de sus principales objetivos el reordenamiento de la seguridad.

Sobre este punto el rafaelino manifestó: “Habrá un jefe de policía y 19 jefes en cada una de unidades regionales. “Un jefe que tenga todas las atribuciones para que quede claro quien debe llevar adelante las medidas de seguridad” señaló.

Para Perotti en una situación de emergencia como la que vive la provincia es necesario tener claramente definida la autoridad, al respecto expresó: “Por eso digo que voy a conducir la policía”.

El candidato del frente Juntos piensa en la figura de un ministro y un jefe de policía al que todos conozcan: “Quien conduce a la fuerza no puede ser un desconocido” afirmó y agregó luego: “Los jefes van a tener todas las atribuciones”, aseveró.

Perotti piensa una nueva fuerza del orden en la provincia, sobre la cual remarcó: “Será una policía profesionalizada y bien equipada para trabajar en prevención y coordinación”. “El delito está mucho mas avanzado que la policía con el uso de la tecnología” advirtió.

En relación a mejorarle las condiciones laborales a la policía, Perotti confirmó: “La fuerza de seguridad tiene que estar mejor remunerada”. “Cualquier temor que se esté planteando de quita de plus y adicionales es información falsa”, aclaró.

Consultado sobre el futuro de la Caja de jubilaciones de la provincia, Omar Perotti enfatizó: “La caja va a seguir siendo provincial, de ningún modo va a ser transferida y se va a trasformar en la mejor del país”. “Yo como funcionario e intendente fui un aportante de esa caja”, recordó.

“Se generó miedo y rumores en torno a los trabajadores estatales, docentes, municipales, por el contrario, todo lo que les pertenece va a ser controlado por ellos mismos”, avisó.

Para terminar le dedicó algunas palabras a un tema que preocupa y mucho a los santafesinos, la situación de las tarifas de luz e impuestos, al respecto el candidato a gobernador indicó: “Implementaremos un esquema diferencial de tarifas para cada sector social”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *