Perotti:”Creemos en una Nación, en un proyecto colectivo donde cada provincia es necesaria e irrepetible.

El mandatario santafesino aclaró, además, que las provincias se comprometieron a dejar sin efecto sus reclamos judiciales contra la Nación, aunque eso sólo implicaría, en el caso de Santa Fe, no reclamar por los últimos decretos de Mauricio Macri que dejaron a las provincias sin la coparticipación del IVA de los alimentos básicos.

“Fue una reunión convocada por el presidente y el ministro del Interior con todos los gobernadores con un objetivo concreto que fue poner en cuadro de situación lo que todos estamos viendo y analizando diariamente en la situación de la Argentina. Una difícil situación, un alto endeudamiento en poco tiempo, un endeudamiento que no fue a sectores productivos y que hoy hay que pagar, que devolver”, argumentó el gobernador Omar Perotti a la hora de detallar el encuentro con el presidente de la Nación.

“Eso genera una presión fiscal muy importante que requiere la colaboración y la solidaridad de todos ante un cuadro social como nunca tuvo la Argentina en muchísimo tiempo. Eso llevó a todos los gobernadores a acompañar esta decisión de una agenda al Consenso Fiscal en el cual se congelan las bajas impositivas, se congelan Ingresos Brutos, y se hace una impasse en todas aquellas presentaciones legales que varias provincias estaban haciendo, reclamándole a Nación para que reestablezca los temas fiscales”.

Eso genera una presión fiscal muy importante que requiere la colaboración y la solidaridad de todos ante un cuadro social que la Argentina n

En ese sentido, Perotti aclaró que para la provincia tiene un significado especial, aunque no afectan aquellos casos, como el de Santa Fe, que ya cuentan con sentencia firme al respecto.

“Para Santa Fe tiene la implicancia en las discusiones que se estaban dando por el reclamo del IVA. Queda lógicamente fuera de análisis aquellas acciones legales que ya cuentan con sentencia firme”, destacó el gobernador.

“No obstante eso -prosiguió-, creo que es una de las acciones que va a acompañar un paquete de medidas muy superiores como son las que se van a estar enviando jueves y viernes al Congreso de la Nación y allí tendremos un panorama mucho más amplio de la totalidad de las primeras acciones que Nación toma, con las lógicas consecuencias e impacto sobre las provincias”.

Por último, Perotti sentenció que “creemos en una Nación, en un proyecto colectivo donde cada provincia es necesaria e irrepetible. Y eso es parte de la reunión que los 23 gobernadores tuvimos hoy con el presidente Alberto Fernández”.

Fuente: La Capital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *