Perotti: “Santa Fe es un gigante dormido que entre todos vamos a poner de pie”

“Juntos Rosario es más fuerte”, bajo ese lema en un concurrido hotel céntrico,  Omar Perotti y Alejandra Rodenas respaldaron en cada palabra emitida el valor de la diversidad del espacio, para responder de esa manera a las críticas recibidas en estos últimos días por su rival de la interna.

El evento arranco con un discurso de neto corte peronista haciendo hincapié en el 11 de marzo del 73, fue emotivo de recuerdo de los primeros oradores a aquella gesta que posibilito el regreso de Perón al país, Roberto Sukerman, Norma López y Leandro Busatto, recurrieron a una arenga colorida, el todos unidos triunfaremos llevaba implícito el sentido de unidad logrado en la convergencia de distintos sectores del PJ, bajo el mismo sueño de recuperar el control de la ciudad y la Provincia.

Más allá de los distintos orígenes e historias de los candidatos se resalto que todos tienen como cualidad, el mismo sentido de sensibilidad social.

Hubo tiempo para  instar a “desplazar” al socialismo, fuerza política a la que se acusó de ser funcional a las políticas neoliberales, a las políticas de ajuste, de destrucción de la industria y del consumo interno, los grandes valores del peronismo”.

Busatto resalto que el sentido de este espacio es poner en marcha un sueño colectivo, para que nuestros compatriotas tengan la posibilidad de levantarse y acostarse sabiendo que pueden ir sus chicos a la escuela, que puedan recuperaran sus trabajos, que los abuelos puedan comprar sus medicamentos

Alejandra Rodenas le devolvió el guante a Maria Eugenia Bielsa, quien había desvalorizado oportunamente el acuerdo con el kirchnerismo,  con una frase cargada de contenido, “En estos días nos han criticado por haber confluido distintos sectores. A mí me parece que no es una crítica válida. Creo que esta unidad que hemos logrado es un imperativo de la historia”.

La ex jueza con mucho énfasis agrego: “No estamos hablando de un desafío electoral, estamos pensando claramente en volver a gobernar la ciudad, la provincia y la Nación. Si algo tuvo el peronismo es que nunca fuimos una fuerza testimonial, nunca nos interesó dar solamente testimonio de aquello que pensábamos; al contrario, somos un movimiento que tiene una fuerte vocación de poder”.

Omar Perotti fue el encargado de cerrar el evento que reunió a profesionales, dirigentes políticos, militantes y sindicalistas. El rafaelino volvió a poner en escena los dos ejes que serán los pilares de su campaña.

La seguridad y la producción serán las banderas desde las cuales piensan edificar un verdadero cambio en Santa Fe.

Sobre el valor del acuerdo de unidad llevado adelante, Perotti recalcó; “No es una unidad de dirigentes, es un reclamo de la gente: únanse para construir algo mejor, para cambiar esto porque no la estamos pasando bien”.

Continuo con un mensaje dirigido a su contrincante en la interna: “Quien no escucha ese mandato es porque se está equivocando muy feo. Y eso significa dejar de reunirnos con los que piensan igual para animarnos a construir con lo que piensan diferente”

Hubo tiempo para reforzar el porque del acuerdo: “Nos unimos para tener una propuesta superadora a lo que ha sido el socialismo en el gobierno pero también para marcar un protagonismo de Santa Fe que impulse cambios de políticas nacionales, para que se abandonen las políticas financieras que se han apoderado de la conducción económica del país”.

Sobre el flagelo de la inseguridad Perotti expresó: “Creemos que esta provincia puede estar más segura y lo decimos con firmeza: no vamos a acompañar esta política de seguridad, a esto le decimos basta”. “Yo sí voy a conducir a la policía de la provincia de Santa Fe.

Con relación a la policía, el senador nacional dio su parecer: “quiero una policía más profesionalizada, bien equipada, mejor entrenada y también mejor remunerada. Una policía que vuelva a recuperar su relación con la ciudadanía y que la ciudadanía vuelva a confiar en su fuerza. Para ello, una clara línea divisoria: todo el respaldo al que tiene vocación de servicio y afuera a los delincuentes de la fuerza”.

Sobre el eje productivo Omar Perotti recordó “lo que significa esta provincia con su liderazgo agroalimentario, su diversidad industrial, la capacidad emprendedora, la fortaleza de las universidades y sector científico-tecnológico”. “De esto se habla cuando hablamos de un protagonismo diferente para Santa Fe”, “No le vamos a delegar a nadie la defensa del trabajo de los santafesinos, la defensa de nuestra historia productiva”, concluyó.

Para terminar Perotti  señalo: “Santa Fe es un gigante dormido, cada uno de ustedes es un gigante que va a poner de pie a esta provincia, trasmitamos esperanza, el futuro de Santa Fe no es lo que va a venir, no es lo que va a pasar sino lo que juntos seamos capaces de realizar”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *