Perouch: “Estamos en una situación de privilegio”

La directora del Hospital Centenario, Claudia Perouch, destacó el trabajo desarrollado en Santa Fe para contener la pandemia de coronavirus. “Estamos en una situación de privilegio”, sostuvo al analizar la situación epidemiológica de la provincia en relación a los casos confirmados de Covid-19.

La directora del Hospital Centenario, Claudia Perouch, destacó el trabajo desarrollado en Santa Fe para contener la pandemia de coronavirus. “Estamos en una situación de privilegio”, sostuvo al analizar la situación epidemiológica de la provincia en relación a los casos confirmados de Covid-19.

De acuerdo a las estadísticas del Ministerio de Salud de la Nación, entre las cuatro jurisdicciones más pobladas del país, Santa Fe es la que registra menos casos detectados de coronavirus. Son siete por cada 100 mil habitantes, mientras que en Córdoba son 12, en la provincia de Buenos Aires son 49 y en la Capital Federal, 357.

“En este momento de la pandemia logramos tener una curva plana de contagios, por lo tanto tenemos que controlar lo que sucede con los ingresos a la provincia o en aquellos espacios donde circula mucha población que viaja a zonas de intensa circulación viral, como es el caso de los mercados de productores, que movilizan transportistas tanto nacionales como internacionales”, advirtió la médica. La estrategia de búsqueda activa de asintomáticos u oligosintomáticos en estos espacios se replicará en la ciudad de Santa Fe.

Fuente: La Capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *