Pese al anuncio de cierre de sucursales, Falabella seguirá abierta en Rosario

La empresa chilena determinó bajar las persianas de sus locales de Córdoba, Mendoza y San Juan. Pese a continuar con su repliegue en el país, iniciado el año pasado, el local de nuestra ciudad continuará abierto.

La empresa chilena Falabella hizo saber que cerrará tres de sus sucursales en el país; las ubicadas en Mendoza, en Córdoba y en San Juan, mientras que continuarán funcionando, al menos por el momento, las ubicadas en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en Martínez (Área Metropolitana de Buenos Aires) y Rosario.

El secretario gremial de la Federación Argentina de Empleados de Comercio Y Servicios (FAECYS) de Rosario, Juan Gómez, comunicó “que después de un día bastante difícil, por el anuncio de los cierres, en la sucursal Rosario de la tienda la gente está trabajando normalmente y con la palabra de la empresa de que van a seguir haciéndolo”.

Gómez hizo saber, también, que de todas maneras el gremio está “en alerta porque la política de las multinacionales es llegar a una ciudad; si tienen grandes recaudaciones, se llevan el dinero a su país, y si dejan de tenerlas, tienen la costumbre de irse del país de un día del otro y dejar la gente en la calle”.

El representante gremial hizo referencia también a otra empresa, Sodimac, perteneciente al mismo grupo y dedicada a los materiales de construcción, que parece preparar su salida del país, cerrando dos sucursales.

“Hoy hay 110 empleados” en la sucursal Falabella de Rosario, precisó Juan. “Cuando comenzó la pandemia, se cerraron cuatro sucursales y se ofreció retiro voluntario en todo el país. Falabella viene ‘achicándose’, ya que ha cerrado su servicio de eventos, su servicio de tarjeta y otras actividades, lo que ya ha derivado en pérdidas de puestos de trabajo”.

Tras la charla que el gremio mantuvo con la gerenta de Rosario, ésta no puso plazos para la continuidad o no de la actividad de esta sucursal. “Por eso estamos en alerta desde el año pasado, ya que la empresa hace tiempo que viene con problemas”, resumió Gómez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *