Pichetto renunciará a su cargo en el Consejo de la Magistratura

Así lo confirmaron a fuentes parlamentarias, que precisaron, además, que en las próximas horas el senador y candidato a vicepresidente del oficialismo enviará una nota para comunicar su decisión a ese cuerpo.

Miguel Pichetto anunció que renunciará a su cargo en el Consejo de la Magistratura, tras la polémica que se originó en el seno del bloque del PJ del Senado que le reclamaba ese lugar por considerar que se trata de una vacante que le corresponde a la oposición.

Si bien en principio Pichetto había declarado que no pensaba renunciar a su cargo de presidente de la comisión de Disciplina y Acusación en la Magistratura, este mediodía reconsideró su posición y confirmó que dejaría ese sitio, que ahora será ocupado por el senador del PJ por Chubut, Mario País.

Fuentes del entorno de Pichetto confirmaron que en las próximas horas el senador enviará una nota para comunicar formalmente su resolución al Consejo de la Magistratura.

Tras el anuncio de Pichetto de que competiría junto al presidente Mauricio Macri como candidato a vicepresidente, varios senadores se manifestaron a favor de que el senador por Río Negro ceda su lugar en las comisiones que integra en nombre del PJ en el Senado, pero también en el Consejo de la Magistratura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *