Pichetto y Urtubey tratan de convencer a Massa para que continúe en Alternativa Federal.

El senador peronista Miguel Pichetto y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, le recordaron este viernes al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, su “compromiso” de “competir en Alternativa Federal” y opinaron que “no sería bueno” que dialogue con el espacio de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

Los referentes de Alternativa Federal reaccionaron así luego de la cumbre del massismo que el último jueves facultó al líder de su espacio a iniciar gestiones para “construir una coalición opositora”, lo que se leyó como una apertura del diálogo con el kirchnerismo, y de que dirigentes como Diego Bossio no descartaran la posibilidad de “una gran PASO opositora”.

Pichetto salió a cuestionar esa vía y afirmó: “Tengo confianza en el compromiso asumido 48 horas antes en Córdoba donde elaboramos un documento de cuatro puntos; uno de ellos decía que Alternativa Federal elegirá candidatos con el sistema de primarias”.

En declaraciones formuladas a radio La Red, el senador opinó además que para el futuro político de Massa “no sería bueno que abriera un marco de diálogo con Unidad Ciudadana” porque “en política hay que tener siempre cierta consistencia y un mensaje unificado para que la gente pueda creer”.

A su turno, Urtubey aseguró que Massa le ratificó su permanencia en Alternativa Federal y detalló: “Hablé ayer (por el jueves) con Massa y ratificó su voluntad de competir en Alternativa Federal con nosotros. Me lo dijo ayer a la tarde.
Alternativa Federal y el kirchnerismo son dos cosas diferentes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *