Piden diálogo entre Fernández y Bolsonaro para evitar que se enfríe la relación bilateral.

El gobernador del estado de Sao Paulo, Joao Doria,apeló a la moderación para llevar adelante las relaciones bilaterales entre los principales socios del Mercosur, ante una pregunta durante un encuentro con corresponsales extranjeros en Sao Paulo, en el cual

“Soy un defensor del diálogo. El mejor camino para Brasil ante Argentina y el Mercosur es el diálogo, el entendimiento, no el enfriamiento de las relaciones, más allá de las posiciones ideológicas diferentes, porque en economía no debe haber factores ideológicos o partidistas”, afirmó Doria, un empresario que se define como liberal y de “centro”.

Analizó que con Fernández “Argentina vuelve a un gobierno peronista, más populista, más a la izquierda” contra “un sentimiento más de centroderecha” del presidente Mauricio Macri. “Vuelve (en Argentina), el campo de la izquierda”, dijo el empresario.

Argentina es, detrás de China y Estados Unidos, el tercer socio comercial de Brasil, cuyo presidente, Jair Bolsonaro, amenazó antes de las elecciones con salir del Mercosur para firmar acuerdos con otras naciones en caso de que el gobierno de Fernández no acompañe el ritmo de la apertura económica y la flexibilización del Arancel Externo Común del bloque.

Fuente: Agencia Télam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *