“Pillín” Bracamonte detenido: secuestraron plata, taxis y una moto de agua

El jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) Maximiliano Bertolotti dio detalles de los múltiples procedimientos que se realizan en Rosario y alrededores en la causa por la que fue detenido el jefe de la barra brava de Rosario Central.

El jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) Maximiliano Bertolotti informó que en los procedimientos de este lunes, donde se detuvo a Andrés “Pillín” Bracamonte, se secuestraron documentación, dinero en efectivo y varios vehículos, entre ellos dos taxis. El jefe de la barra brava de Rosario Central sería llevado a audiencia imputativa el próximo miércoles por lavado de activos.

Los allanamientos, que se hicieron en Rosario, Granadero Baigorria, Ibarlucea, Capitán Bermúdez y Puerto San Martín. “Empezaron a las 6 de la mañana con 17 equipos y grupos tácticos de la Agencia de Investigación Criminal y la Tropa de Operaciones Especiales”, comentó : “Por el momento secuestramos documentación, vehículos y una persona quedó en calidad de detenida e incomunicada”.

“Tiene relación con el anterior allanamiento”, dijo Bertolotti al ser consultado sobre la conexión de esta detención con el operativo hecho por la Agencia de Investigación Criminal en la casa de Bracamonte, ocurrido el 8 de abril pasado en el mismo lugar, el club de campo Los Álamos, en Ibarlucea.

La TOE en pleno procedimiento en el domicilio de Silvetti.

Otro de los procedimientos se hizo en San Luis al 3500, en barrio Echesortu, en el domicilio del representante de jugadores de fútbol Juan Carlos Silvetti.

En el anterior allanamiento en la casa de “Pillín” se secuestraron 2,5 millones de pesos en efectivo y cuatro celulares. Se realizó en ese momento por pedido también del fiscal Miguel Moreno.

Moreno allanó la casa de Bracamonte el 8 de abril en el marco de una causa por un homicidio –cuyos datos se mantienen en reserva–. En esa investigación el fiscal logró identificar a un grupo de personas que, si bien no están relacionadas con el crimen, sí lo están con otros delitos de repercusión pública. Ese grupo de personas tendría vinculación con el jefe de la barra brava canalla.

Fuente: Rosario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *