Pinedo calificó como “ruido preelectoral” los cuestionamientos de la oposición sobre el escrutinio.

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, relativizó los cuestionamientos al sistema para el escrutinio de las PASO realizadas por el Frente de Todos, que calificó como “ruido preelectoral”, y dijo que son “pavadas” las acusaciones sobre “fraude mediático” provenientes del kirchnerismo.

“Yo creo que es ruido preelectoral, porque la semana antes de la votación del pueblo hay un sector que quiere atacar al gobierno con cosas un poco absurdas, cuando en realidad el sistema de votación argentino depende de lo que resolvió la justicia electoral”, afirmó Pinedo.

En ese sentido, precisó que “la justicia electoral es la que definió cuál es el sistema que se iba a utilizar, y el gobierno lo implementó. Lo que pasa es que comparado con el sistema que había antes, donde iba un camión con los datos de un lado a otro, ahora se va a hacer con transmisión electrónica, como corresponde a un mundo contemporáneo”.

En declaraciones que formuló en un hotel céntrico tras una disertación que ofreció el embajador de los Estados Unidos, Edward Prado, en el marco de la celebración del centenario de la fundación del Rotary Club Argentino, Pinedo dijo que son “pavadas” las acusaciones sobre “fraude mediático” que hizo el kirchnerismo.

“La gente vota y cada voto que emite un argentino se va a computar de la manera en que ese argentino votó. Todo lo demás es piripipí periodístico de campaña, por lo que no tenemos que agregarnos problemas inventados, sino que los argentinos tenemos que resolver los problemas que tenemos”, aseguró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *