Por haberse vacunado, Javkin quedó preso de la inquisición mediática

La confesión del Intendente de Rosario, Pablo Javkin de que se había vacunado contra el Covid-19 el pasado 12 de enero le sumó un nuevo capitulo a la saga del “vacunatorio VIP” que dio comienzo en el Ministerio de Salud de la Nación  y que terminó de catapultar de su cargo al ministro Gines González García.

El reconocimiento hecho publico por Javkin llevó a lecturas muy subjetivas y particulares del hecho, las respuestas en las redes sociales no tardaron en llegar y el mandatario rosarino quedó en medio del fuego cruzado de distintos dirigentes políticos que utilizaron el caso para crear una especie de “inquisición mediática” donde debatir el buen o mal obrar del ex concejal radical. Allegados al intendente después de la repercusión de su declaración empezaron a considerar que quizás “el remedio fue peor que la enfermedad”

Una de las primeras en dar su opinión contraria a la vacunación de Pablo Javkin fue la concejala Renata Ghilotti – quien el fin de semana presentó su candidatura a intendente para el 2023- en su cuenta twitter señaló: “Nada justifica que personas que no tengan edad y no sean personas de riesgo hayan recibido la vacuna por el solo hecho de ser un funcionario público.  ES INMORAL. No hay otro calificativo. Vamos a insistir en el listado de vacunados”.

Otro que emitió una dura critica contra el intendente rosario fue el concejal de Juntos por el Cambio, Charly Cardozo  quien manifestó en su red social que “El intendente Pablo Javkin ocultó más de un mes que se vacunó contra el COVID en secreto. Total falta de ética y una burla a adultos mayores y población de riesgo que espera la vacuna. Deberá dar explicaciones y la nómina completa de todos los vacunados VIP de Rosario #VacunaGate” enfatizó el edil.

En defensa del mandatario rosarino salió  la concejala radical María Eugenia Schmuck quien justificó el accionar de Javkin diciendo que “Se vacunó porque se la pasa todo el día en la calle, entre poblaciones de riesgo. Tiene todo un gobierno a cargo, entre ellos al personal de salud. Y no, no lo ocultó. Lo que no hizo fue montar un show. Y no lo digo yo, fíjate”, le aconsejó a Cardozo

Por su parte la concejala Germana Figueroa Casas de Cambiemos expuso dos recortes de diario donde el intendente rosarino señalaba que no se iba a vacunar: “El 29 de diciembre el intendente Pablo Javkin afirmó que no se iba a vacunar hasta que el personal esencial esté “totalmente vacunado”, dejando en claro que él no era prioridad. 15 días después, parece que cambió de idea”, agregó con ironía la edila..

El diputado Federico Angelini no quiso perderse la ocasión de fijar postura sobre el hecho y apuntó con dureza contra Javkin: “El Intendente se EQUIVOCÓ. Cometió un grave error. No cumplió con el protocolo de prioridades de la vacuna. En vez de poner excusas, solo debería pedirles disculpas a los rosarinos. Seguro que eso, sería mejor que el ridículo que esta haciendo justificándose” y añadió:  Se vacunó cuando no le correspondía. No estaba el 12 de enero cuando se dio la 1era dosis, ni el 20% del personal de Salud vacunado”.

Otra concejala que levantó el guante en defensa de Javkin fue Susana Rueda que en twitter sentenció. “Esto es lo que digo. Los Ejecutivos son esenciales. Los quiero sanos. Pero no mientan. Pablo Javkin admitió que se vacunó contra el coronavirus. Y Leonardo Caruana también. Yo los quiero sanos para la decisión y la conducción. Y sinceros”, aportó Rueda para dejar en claro el buen obrar del mandatario..

De uno y del otro lado del mostrador todos se sintieron con derecho a opinar y hasta hubo quienes usaron la situación para cobrarse alguna deuda pendiente con el intendente, el tiempo dirá que costo político género este hecho a la figura de Pablo Javkin y que seguramente forma parte del “cotillon de la campaña política”, que en breve, estará entre nosotros.

One thought on “Por haberse vacunado, Javkin quedó preso de la inquisición mediática

  • 22 febrero, 2021 at 8:16 pm
    Permalink

    Si Pablo Javkin lo hubiera echo con toda la prensa el 12 de enero su vacunación , estaría todo bien , decirlo hoy ante el escándalo nacional es muy hipócrita de su parte !!!!!!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *