Por qué Fernando Burlando estaba en la audiencia de Cristina Kirchner

En la audiencia oral y pública, Cristina Kirchner expuso sus argumentos para pedir por la nulidad de la causa AMIA. Allí, también estuvo presente el abogado.

A días de cumplirse los 27 años por el atentado a la AMIA, comenzó la audiencia oral y pública donde, entre otros, Cristina Kirchner expuso sus argumentos para pedir por la nulidad de la causa del pacto con Irán. Sin embargo una de las cuestiones que llamó la atención sobre la audiencia en las redes fue la presencia del abogado Fernando Burlando.

El letrado participó del Zoom porque es representante legal de Fernando Esteche, exlíder de la organización política Quebracho. Días atrás, los familiares de las víctimas por el atentado a la AMIA habían anunciado que no participarían ese día por coincidir con el acto por el aniversario de la tragedia.

Fue entonces que Esteche se manifestó en sus redes sociales a lo largo de la audiencia en contra de Mauricio Macri y, además, contra la querella: “La querella que nos metió presos en una causa fabulosa son tan ruines y cobardes que no se animaron a estar presentes ni siquiera virtualmente, son eso, son cobardes”.

Por qué Fernando Burlando estaba en la audiencia de Cristina Kirchner
Por qué Fernando Burlando estaba en la audiencia de Cristina Kirchner

En este sentido, Fernando Esteche estuvo 24 meses en prisión por orden del juez Claudio Bonadio en 2017 acusado de encubrimiento agravado en el atentado a la AMIA. Además, por disposición del magistrado también habían quedado con prisión preventiva Carlos Zannini, el fallecido excanciller Héctor Timerman, Cristina Kirchner, Luis D’Elía y  Yussuf Khalil.

Por otro lado, la audiencia en el Tribunal Oral Federal 8 fue escuchada por más de 20 mil personas a través de la plataforma de YouTube. Mientras tanto, otros medios de comunicación televisivos transmitieron la exposición de Cristina Kirchner.

Es entonces que al ser once partes las que expondrán en el juicio, donde cada una tiene 45 minutos, este continuará el 4 de agosto según la decisión del tribunal. La segunda expositora fue la abogada del ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *