Por videoconferencia “Mameluco” Villalba pidió una reducción de pena.

El narcotraficante condenado Miguel Ángel Villalba aseguró que fue juzgado “por ser Mameluco” y “castigado” por dedicarse a la política en el partido bonaerense de San Martín, al hablar por videoconferencia ante la Cámara Federal de Casación para solicitar una reducción de la pena.

“Fui juzgado no por ser Villalba sino por ser Mameluco, la prensa jugó en contra, desgraciadamente, y cómo fui juzgado por la radio y la TV le pegó muchísimo a mi familia”, expresó el narcotraficante desde la cárcel de Rawson, donde cumple su condena.

Villalba pidió hablar ante los jueces de la sala IV del máximo tribunal penal del país Mariano Borisnky, Gustavo Hornos y Javier Carbajo en una audiencia realizada en los tribunales federales del barrio porteño de Retiro para evaluar si corresponde una reducción de condena. “Porque me metí en la política fui juzgado y condenado”, sostuvo desde una sala de la cárcel donde se realizó el trámite, acompañado por una defensora oficial de Rawson.

Villalba está condenado a una pena única de 27 años de prisión y cuatro de esos años se le impusieron por presunto lavado de activos provenientes del narcotráfico. Esa pena es la que está bajo revisión de Casación que tras escuchar a las defensas de “Mameluco” y otros acusados resolverá en los próximos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *