“Precios Cuidados”: Supermercadistas santafesinos buscan implementarlo en la provincia.

Supermercadistas santafesinos se reunieron con el ministro de Producción para implementar “Precios Cuidados Santa Fe”. Buscan que productos santafesinos estén en las góndolas

Mientras se ultiman detalles para que se relance el programa “Precios Cuidados” a nivel nacional, en la provincia de Santa Fe también se está pensando una iniciativa similar para favorecer tanto el productor y comerciante local como al consumidor santafesino.

Elizabeth Raffin, presidenta de la Cámara de Supermercadistas de Santa Fe, sostuvo en Radio EME que el plan a implementar busca “fomentar la economía regional”. Los comerciantes llevaron la propuesta de incluir marcas de nuestra región.

El contrapunto con el programa nacional se da porque “hay muchas marcas que no están incluidas y nos pusimos en contacto con los proveedores para poner lácteos y arroceras que son muy reconocidas y no son populares en Buenos Aires”.

Raffin justificó que “cada localidad tiene un consumo distinto, tener en Precios Cuidados marcas que la gente no consume no nos interesa, por eso vamos a presentar precios cuidados en la ciudad de Santa Fe”.

Sin embargo, la puesta en marcha del programa se verá retrasado porque hay muchas industrias cerradas por vacaciones, “es difícil contactarse con los proveedores en esta época del año”.

Para evitar que falten productos nacionales en las góndolas locales, los supermercadistas instan en colocar productos de la región. La falta de algunos ítems puntuales se da porque “se abastecen grandes localidades y hay productos que no llegan a Santa Fe”.

“Esto genera el malestar de la gente porque piensan que no los queremos poner pero no es así. Nuestra solución es mejorar el programa de Precios Cuidados y que nos sirva a todos”, sintetizó Raffin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *