“Precios No tan Cuidados”: Supermercados de Rosario recibieron listas de precios con aumentos del 10 por ciento.

Hoy entra en vigencia una nueva etapa del programa Precios Cuidados de Santa Fe, cuya lista de productos también registra incrementos promedio del 7 por ciento.

El presidente de la Cámara de Supermercados de Rosario, Sergio López, reveló que las últimas listas de precios que se recibieron llegaron con incrementos promedio del diez por ciento.

La novedad que consignó López llega justo hoy, el día en que se pone en vigencia una nueva etapa del programa Precios Cuidados de Santa Fe, que también exhibe un leve incremento. Según el representante de los súper, en este caso, las subas están entre un 7 y 7,50 por ciento para los 25 productos que conforman la canasta básica.

En declaraciones al programa Zysman 830, que se emite por La Ocho, López confirmó la entrada en vigencia de la nueva etapa, pero aclaró: “Lamentablemente, en esta oportunidad hay una suba de entre 7 y 7,5 por ciento”.

“Pudimos relanzar estas ofertas que tratamos de sostener mes a mes, pero en esta oportunidad tenemos una pequeña suba en algunos productos, varios de ellos provenientes de las economías regionales”, expresó López.

En ese sentido, el titular de la entidad que agrupa a los supermercadistas agregó: “La gente busca estos productos, no olvidemos que son básicos y esenciales; incluso muchos de ellos son alcanzados por el IVA cero”.

“Como representante de los comercios de proximidad, queremos explicarle bien a los clientes los cambios que pueden darse, pero la idea es sostener el precio de estos 25 productos por 30 días”, reiteró el titular de la cámara de supermercados.

En ese sentido, López apuntó que hay listas que han llegado con aumentos del 10 por ciento. Se trata de lácteos de primera marcas. Sin embargo, también se ven algunas ofertas en las últimas listas, producto de la caída brusca del consumo, remarcó el empresario.

El representante de los supermercados admitió que Precios Cuidados Santa Fe “es un paliativo; la respuesta debe ser controlar la inflación, con reglas claras y diferentes expectativas” y recomendó a sus pares “esperar el precio de la factura, y cobrar de acuerdo a lo que nos cobran, no aumentar por las dudas”.

Fuente: La Capital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *