Procesaron al presidente de Unión por infracción a la ley penal tributaria.

El presidente de Unión de Santa Fe, Luís Spahn, fue procesado por la justicia federal por el presunto delito de “retención indebida de tributos” al no cumplir con pagos de lo retenido por el Impuesto a las Ganancias en operaciones realizadas en la entidad, violando de esa forma la ley penal tributaria.

Voceros judiciales informaron hoy que Spahn fue procesado por el juez federal número 1 de Santa Fe, Reinaldo Rodríguez, en una investigación llevada adelante por el fiscal federal Gustavo Onel.

En el marco de la causa el máximo dirigente “tatengue” fue indagado el 9 de octubre pasado luego de que se detectó que el club debía pagar casi dos millones de pesos en Ganancias pero utilizó el dinero para otros destinos.

En esa ocasión, Spahn se defendió negando que haya sido un caso de evasión y que, en todo caso, se trató de una falta de carácter administrativo.

La causa se inició tras una denuncia de la AFIP, que sostuvo que en su carácter de agente de retención el club unión no depositó lo que correspondía, causándole un perjuicio al Estado nacional cercano a los dos millones de pesos.

Los montos que son investigados comprenden la mayoría de los períodos fiscales de 2018 y el primero de este año, totalizando incumplimientos por 1.947.012,44 pesos.

Fuente: Agencia Télam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *