Profesionales de la salud destacan el alto acatamiento al paro

El Siprus realiza una medida de fuerza por 24 horas planteando la reapertura de paritarias y otros reclamos.

Los profesionales de la salud nucleados en el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus-Fesprosa) realizan por estas horas un paro de actividades en todos los hospitales y centros de salud de la provincial en reclamo de la reapertura de paritarias, pases a planta y pago de salarios y adicionales con hasta 8 meses de deuda.

En tanto, frente al Hospital Centenario, los profesionales de la salud -cumpliendo adecuadamente con las medidas de distanciamiento social- realizaron un “aplausazo”. Allí pudo verse a los médicos con una gran bandera que rezaba “reapertura de las paritarias”.

Por su parte, la titular del Siprus, Fernanda Boriotti , destacó hoy que la medida de fuerza tuvo un alto acatamiento y no descartó la realización de nuevas medidas en caso de que el gobierno provincial no atienda sus demandas.

Por otra parte, la profesional aclaró que las guardias mínimas se mantiene y que la asistencia a los lugares de trabajo en el caso de tratamientos por coronavirus están garantizadas.

Ayer, en un comunicado, los miembros del Siprus insistieron, además, con la necesidad de “protección del personal abocado a la crisis sanitaria, con la provisión de elementos de calidad y en cantidad necesarios”.

En tanto, los profesionales de la salud resaltaron en el parte como “insostenible” que en esta situación de pandemia por coronavirus el gremio no pueda tener comunicación con el ministro de Salud de la provincia, Carlos Parola: “En los seis meses de gestión no recibió nunca a los profesionales que estamos garantizando la atención de la crisis sanitaria. También es inadmisible que el gobernador de la provincia (Omar Perotti) diga que para discutir nuestras condiciones de trabajo en los hospitales y centros de salud debamos esperar hasta fin de año. Esta situación no se da en casi ninguna otra provincia de la República Argentina”.

Fuente: La Capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *