Protesta: Belliboni consideró que campamento en la 9 de Julio “visibilizó el hambre en el país”.

El referente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, consideró que el campamento realizado por movimientos sociales frente al ministerio de Desarrollo Social sirvió para “visibilizar” el problema del “hambre y la pobreza” en Argentina y señaló que a raíz de esa protesta “el Congreso debió aprobar la Emergencia Alimentaria, una ley que el Gobierno no quería”.

“Logramos que el tema de la pobreza y el hambre tuvieran visibilidad en una Argentina en la que se hablaba de macroeconomía y elecciones. Pusimos en la agenda de la sociedad el tema de los aumentos de salarios, las paritarias y la cuestión de los jubilados”, afirmó Belliboni.

El miércoles pasado, el Polo Obrero, Barrios de Pie, y otras organizaciones sociales instalaron frente a la cartera que encabeza Carolina Stanley un campamento para reclamar incrementos en las asignaciones, apertura de los planes y una mayor provisión de alimentos para los comedores que dependen de estos movimientos.

Los manifestantes no consiguieron reunirse con la titular de la cartera de Desarrollo Social, y abrieron “un compás de espera”, con el propósito de “establecer un contacto inmediato que abra una mesa de negociación”.

“Queremos establecer una instancia donde se acerquen propuestas para resolver la gravísima situación social que atraviesan cientos de miles trabajadores”, remarcó el dirigente.

En relación a la ley de Emergencia Alimentaria, Belliboni aseguró que “esta lejos muy lejos de satisfacer los reclamos” de las organizaciones, porque no aborda “las reivindicaciones que son imprescindibles para cientos de miles de familias afectadas”.

“Creemos que es una ley innecesaria porque el problema de más fondos para los planes y alimentos se soluciona con una reasignación de las partidas que ya existen. Pero celebramos que el Congreso haya debatido una ley que el Gobierno no quería, y eso se debe a esta movilización”, remarcó.

El dirigente social adelantó que mañana el Frente de Organizaciones Piqueteras que protestó en los últimos días ante la sede de Desarrollo Social realizará, a partir de las 10, un plenario en el predio del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático (SUTNA), ubicado en la localidad de Pilar.

Se tratará de un encuentro que, según voceros del Polo Obrero, congregará a “sindicatos, comisiones internas, cuerpos de delegados y organizaciones piqueteras en una asamblea nacional de ocupados y desocupados”, en el cual se resolverá “un programa, un pliego de reivindicaciones y un plan de lucha” con miras a los próximos días.

“Vamos a analizar las acciones que tomaremos entre los integrantes de todas las agrupaciones que participen”, indicó Belliboni sobre la posibilidad de realizar un nuevo acampe en el centro porteño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *