Protesta de transportistas autoconvocados genera embotellamientos en rutas de la región

Interrumpen el tránsito del camiones de carga, pero dejan pasar a los vehículos livianos y a los pesados con cargas esenciales.

Una medida de fuerza que llevan adelante un grupo de transportistas autoconvocados transformó en un caos a varias rutas y autopistas en Santa Fe. La protesta, que consiste en impedir el paso del transporte pesado, se inició este domingo, pero según anticiparon los organizadores es por tiempo indeterminado.

Los puntos donde se concentran los corte de tránsito son los cruces de la autopista a Buenos Aires con la nacional A012 y ruta provincial 18.y en la ruta nacional 9 a la altura del kilómetro 122.

Según trascendió, se trata de una protesta de titulares de camiones que reclaman aumentos tarifarios tanto en las cargas de granos, como de hacienda y general. En principio los manifestantes interrumpen el tránsito de los vehículos de carga, no así a los automovilistas u otros vehículos particulares.

Autopista a Buenos Aires. Así se veía esta mañana la principal vía de comunicación del país.

Los dueños y choferes de camiones reclaman una rápida actualización de tarifas basada en los aumentos de costos de la logística como, por ejemplo, el de combustible que tuvo varios incrementos en los últimos días.

Fuente: La Capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *