Prueba piloto: En la localidad de Azul prueban desinfectar las calles con un camión que rocía lavandina diluida

La Municipalidad de Azul lleva adelante una prueba piloto para la desinfección de las calles y utiliza un camión regador con picos modificados que vierte lavandina diluida en las arterias como acción de precaución extraordinaria en el marco de la prevención del coronavirus en esta localidad bonaerense.

Asimismo, el intendente Hernán Bertellys anunció que a partir mañana sumará cuatro camiones regadores a la tarea preventiva que busca evitar que la propagación del virus afecte a los más de 55.000 ciudadanos de ese partido.

La medida se tomó a partir de la gran circulación de vecinos y automóviles que se acercaron a cajeros automáticos y comercios céntricos y ante la necesidad de evitar toda posible expansión del virus.

Al respecto, informaron que se utiliza un camión regador con picos modificados que vierte lavandina diluida en agua como parte de una prueba piloto que busca desinfectar las calles, en tanto es acompañado por un móvil policial que lo antecede para advertir a quienes se encuentran en las veredas, se informó.

A la desinfección urbana se debe sumar la responsabilidad y el compromiso ciudadano de respetar el aislamiento social, preventivo y obligatorio, señalaron las autoridades.

Resulta fundamental que los vecinos acaten las normativas vinculadas con su cumplimiento, no abusen de las excepciones y minimicen al máximo posible la circulación, destacaron desde esa comuna bonaerense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *