PS5: Calculan la diferencia en el coste de producción de ambos modelos

Aunque Sony no ha especificado cuánto costará ninguna de las dos versiones, se espera que el precio de PlayStation 5 sea diferente en ambas opciones.

El precio de PlayStation 5 es una de las mayores incógnitas en la actualidad para los futuros compradores de la consola de próxima generación de Sony. Durante el evento de presentación de la máquina se mostró, al final del encuentro, la consola con sus periféricos; con la sorpresa de que serán dos y no uno los modelos disponibles con el lanzamiento: Estándar y Digital Edition. Desde Digital Foundry han calculado el coste de producción del modelo digital y, por tanto, qué ahorro se puede esperar respecto al que sí tendrá lector de Blu-ray.

Las cuentas claras: cuál será la diferencia de producir un modelo y otro

Hay una evidencia que se puede constatar de inicio: PlayStation 5 Estándar es más cara de producir que el modelo únicamente digital. Sin sorpresas. Ahora bien, ¿cuál es el sobrecoste del lector de discos? El medio británico ha consultado fuentes cercanas a la producción de hardware para estimar que serán unos 20 dólares de ahorro en este apartado. A su vez, hay que sumar otros 8 dólares por cada juego vendido en formato digital respecto a lo que obtiene Sony al vender los títulos en formato físico (donde hay producción, manufacturación, distribución y royalties).

PS5
Ambos modelos de PS5 podrán disponerse también en horizontal.

Digital Foundry estima que cada comprador de PS5 se hará con una media de entre 3 y 4 juegos —media histórica aproximada— de salida estas Navidades, de manera que esperan que PlayStation 5 Digital Edition cueste unos 50 dólares menos que PS5 Edición Estándar. En caso de que esta última se ponga a la venta por 499 dólares, la fuente espera que Digital Edition haga lo propio por 449 dólares.

El precio oficial de PS5 es, a fecha de publicación de este artículo, desconocido.

PS5
Marvel’s Spider-Man: Miles Morales saldrá en 2020; Horizon: Forbidden West espera llegar a las tiendas en 2021. Fueron los dos videojuegos más aclamados del evento de presentación.

PS5 saldrá en todo el mundo en Navidades de 2020

Otros aspectos que no debemos olvidar es que Sony ha insistido oficialmente que no habrá mayor diferencia que el lector de discos en PlayStation 5 Estándar y Digital Edition. No trascendió, eso sí, si esas semejanzas técnicas (CPU, GPU…) afectarán al tamaño de la memoria de almacenamiento SSD. Al menos la versión con lector de discos contará con 825 GB. Se desconoce actualmente si el modelo digital, predispuesto y obligado de serie a la descarga de la totalidad de los contenidos, contará con mayor capacidad.

PlayStation 5 se pondrá a la venta en todo el mundo a finales de 2020. Después de su evento de presentación, ya conocemos la primera hornada de videojuegos exclusivos de parte de PlayStation Studios, así como los que forman parte también de otras compañías con carácter multiplataforma.

Fuente: Digital Foundry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *