Quique Setién: el DT que sacó lo mejor de Lo Celso


Quique Setién lo tuvo a Giovani Lo Celso en el Real Betis. Lo dirigió en el equipo de Balompié durante el año pasado y gracias al nuevo entrenador del Barça, el rosarino pudo mostrar su mejor versión. 45 partidos disputó el ex Rosario Central con el equipo español.

Si hay alguien que conoce muy bien a Quique Setién es Giovani Lo Celso. El argentino le está muy agradecido al nuevo técnico del Barça. Lo dirigió en el Betis durante el año pasado y gracias a él pudo mostrar su mejor versión y disfrutar otra vez del fútbol.

El club andaluz pagó 30 millones al PSG por él y pronto se ganó el cariño de la hinchada. Lo Celso fue el jugador más determinante del equipo español y firmó sus mejores registros de su carrera con 16 goles. Celebró nueve en Liga, dos en Copa y cinco en Europa League. Algunos golazos como los que hizo en San Siro al Milan o en el Camp Nou al Barcelona.

Le ficharon para jugar de volante zurdo en el sitio que dejó vacante Fabián cuando se fue al Napoli de Italia. Sin embargo, Setién lo fue adelantando con el paso de los partidos y jugó también de enganche y hasta de falso nueve. Siempre respondió el ex jugador de Rosario Central.

Setién supo encontrarle en cada momento su mejor posición y le dio una confianza que no tuvo en el PSG. Es decir, que le ayudó a ser una pieza clave. Una forma de trabajar muy valorada por su plantel y, sobre todo, por Giovani. El actual futbolista del Tottenham podrá darle toda la información necesaria a Lionel Messi, compañero de Selección, si es que todavía no se la ha dado. Pero las referencias que le pase no podrán ser mejores.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *