Racing suma dos refuerzos desde Rafaela

La dirigencia acordó los préstamos de Enzo Copetti y Tagliamonte, delantero y arquero de la Crema. Ya son seis los refuerzos de la Academia.

Racing no detiene su marcha en busca de refuerzos. Pese a las complicaciones que ofrece el mercado por el contexto económico díficil en la Argentina, el club apostó a incorporar jugadores libres o a préstamo. En esta última condición, justamente, incorporará a dos jugadores más, en este caso procedentes de Atlético Rafaela. La Academia acordó las llegadas de Enzo Copetti y Matías Tagliamonte, delantero y arquero, respectivamente.

Ambos futbolistas pasarán este lunes por la revisión en el Centro Médico Deragopyan y, si todo sale bien, luego pondrán la firma. La cesión del delantero es por un año, con un cargo de cerca de 100.000 dólares y una opción de compra de 1.500.000 por la ficha. El guardavalla se sumará por un año y medio tercer arquero (detrás de Gabriel Arias y Gastón Gómez), aunque aún no trascendieron los montos del arreglo de operación.

Taglia tiene un pasado en selecciones juveniles y disputó sólo tres partidos en la Primera de Rafaela, con un triunfo, una derrota y un empate. Su estreno fue en la temporada 2019-2020. Generalmente fue suplente de Sara y alterno en ese rol con Nahuel Pezzini. 

De 25 años, potencia física y despliegue para ir a todas las pelotas, Copetti fue una de las figuras de la Crema en la Primera nacional y viene de un alto rendimiento como hombre por todo el frente de ataque. Tras actuar como volante ofensivo, en el pasado torneo regresó a su función original de delantero y marcó cinco tantos en los últimos nueve encuentros. Junto a Claudio Bieler, un ex Racing, firmaron una dupla muy interesante (Taca metió seis tantos en el pasado certamen). 

Matías Tagliamonte llega para ser tercer arquero de Racing.

Oriundo de Resistencia, Chaco, desembarcó en las Divisiones Inferiores de la Crema en 2012. Arrancó como atacante, hasta que en Juan Manuel Llop comenzó a utilizarlo como mediocampista: allí lo hizo debutar en un encuentro contra Ferro, el 2 de junio de 2016, por la Copa Argentina. En el anteúltimo campeonato actuó tanto en el medio como de lateral derecho, en un total de 48 juegos. Y en ese lapso anotó un gol, ante Defensores de Belgrano, también por la Copa Argentina.

Juan Antonio Pizzi ya había recibido dos caras nuevas en ofensiva: Tomás Chancalay y Maximiliano Lovera. Sin embargo, el DT consideró que necesitaba más recambio y por eso apuntó a Copetti. Además, pidió que la dirigencia haga un intento por contratar a Agustín Fontana. centrodelantero de Banfield. Los otros refuerzos fueron Ezequiel Schelotto (lateral derecho) y Aníbal Moreno (volante central).

Fuente: Ole.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *