Ratner: “Los empleados municipales están disconformes con la forma en que les pagan”.

El titular del Sindicato de Trabajadores Municipales anticipó que la protesta del miércoles próximo está motivada por el pago desdoblado de las horas extras. “Son 5200 los trabajadores afectados por la medida”, detalló.

“Queremos que sepan las autoridades municipales que estamos disconformes con la forma en que nos pagan”, afirmó esta mañana el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales, Antonio Ratner, al explicar la movilización que el miércoles próximo se realizará, de 10 a 13, con desobligación de asistencia a los lugares de trabajo.

“Sucede que los servicios que presta esta Municipalidad se construyeron sobre un colchón de horas extras, sobre todo en la salud pública”, precisó el gremialista.

“Estamos hablando de unos 5200 trabajadores municipales que hacen horas extras, y resulta que un mes y medio después de realizarlas les dicen que las cobran desdoblado. Al recibir el pago después del 20 ya se produjeron los vencimientos y hay que pagar con recargo”, explicó, en relación al reclamo que pasado mañana se hará sentir frente al Palacio de los Leones.

Ratner recordó que hay otros reclamos, “por ejemplo, del personal precarizado que están trabajando de forma irregular hace 12 años, esto pasa por utilizar los puestos de trabajo como un botín de guerra de un partido cuando vienen las elecciones, y después nos queda el problema al gremio”.

Ratner también respondió a los dichos del secretario de Regiones, Municipios y Comunas de la provincia de Santa Fe, Carlos Torres, que pidió “mesura” a los sindicatos y aseguró que “los conflictos no son muchos y son focalizados”.

“Lo que intenta hacer Torres es sacar la responsabilidad de la provincia y cargársela a las administraciones locales, y señalar que son sólo los municipios de Casilda, Carcarañá, Rosario los que han pagado de manera desdoblada”, explicó Ratner.

“Pero la verdad es que Torres no puede desconocer que lo que acordamos fue en su despacho de Municipios y Comunas, y no es un aumento de sueldo sino acompañar el proceso inflacionario”, añadió el dirigente gremial.

Asimismo, afirmó que la autoridades apuntan que “uno de los principales problemas que tienen es la cláusula gatillo”, pero lo cierto es que “todo se ajusta por inflación, y los sueldos no están más altos que la inflación, lo que se consigue es acompañar el proceso inflacionario”, insistió.

“Ahora se dice que será del 5 por ciento el aumento de inflación este mes, eso traerá más complicación a los municipios y comunas, y los trabajadores no tenemos la culpa de esto” agregó para señalar que la cláusula continuará hasta que se reabra la discusión paritaria en febrero o marzo del año que viene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *