Rechazaron transmitir en vivo la indagatoria de Cristina Kirchner en la causa por la obra pública.

Luego de que la vicepresidente electa, Cristina Kirchner, pidiera en el día de ayer que el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 “garantizase la transmisión en vivo” de la declaración indagatoria que debe realizar el próximo día lunes, hace instantes se confirmó que, finalmente, la Justicia rechazó esa solicitud en lo que hace al proceso jurídico.

Justamente este trámite se llevará a cabo el lunes 2 de diciembre, es decir, ocho días antes de que se produzca el cambio de mando oficial entre la administración saliente y la entrante. El proceso tendrá lugar en Comodoro Py y se dará en el marco de la causa por supuestas irregularidades en la concesión de obra pública durante su Gobierno.

El abogado defensor de la expresidenta, Carlos Beraldi, fue el encargado de impulsar el pedido ante las autoridades competentes. No obstante, debido a la negativa de los magistrados, la jornada se realizará en privado y sin la presencia de los medios. Cabe destacar que la razón por la cual no se concedió el permiso no está confirmada de momento.

Es necesario recordar que Cristina Kirchner se encuentra acusada de ser la jefa de una supuesta asociación ilícita que desde el Estado le habría asignado de manera presuntamente irregular un total de 52 obras públicas a las empresas de poseía Lázaro Báez para ser desarrollada en la provincia de Santa Cruz.

El juicio en sí mismo, comenzó hace seis meses, momento en que la exmandataria concurrió a Comodoro Py para oír las acusaciones esgrimidas en su contra. Pero con el correr de las jornadas, la compañera de fórmula de Alberto Fernández solicitó permiso para poder ausentarse al resto de las indagatorias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *