Respuesta a las necesidades de la gente: La provincia profundiza el trabajo territorial con el Banco de Alimentos de Rosario

El ministro de Desarrollo Social de Santa Fe, Danilo Capitani, se reunió este martes por videoconferencia con autoridades del Banco de Alimentos de Rosario (BAR), con el objetivo de profundizar y afianzar el trabajo coordinado, destinado a asistencia alimentaria en el marco de la pandemia Covid-19. “El gobierno de la provincia continúa apoyando, ahora con un nuevo convenio por 36 millones de pesos, porque creemos en el trabajo conjunto, para continuar dando respuestas a las necesidades de la gente”, afirmó.

Dicho aporte, que se ejecutará en tres cuotas de 12 millones de pesos, se suma a otros 26 millones que ya fueron girados. “Quiero felicitarlos y agradecerles por esta importante idea, y el trabajo mancomunado entre lo público y privado, sobre todo en momentos difíciles, donde desde el Estado debemos dar respuestas y estar al lado de la gente, como ustedes lo vienen haciendo desde hace mucho tiempo”, señaló el funcionario, y destacó la incorporación de la empresa láctea Cotar a la red.

A su turno, el secretario de Políticas de Inclusión y Desarrollo Territorial, Fernando Mazziotta, precisó que “es uno de los tantos esquemas de trabajo en barrios vulnerables de Rosario. Es un apoyo del Estado provincial a organizaciones que funcionan bien, y por eso la fuerte inversión”.

En esa línea, señaló que existe una “firme posición” del gobernador Omar Perotti para que “todos los rosarinos en estado de vulnerabilidad tengan un plato de comida; y el BAR es una institución madre en este trabajo”.

Del encuentro participaron también, el director Provincial de Desarrollo Territorial en Rosario, Camilo Scaglia, y el presidente y vicepresidente del BAR, Santiago Ramos y Gustavo Cúneo, respectivamente.

ASISTENCIA ALIMENTARIA

Además de los 26 millones de pesos ya aportados por el gobierno de Santa Fe al Banco de Alimentos Rosario, ahora se suman otros 36 millones como parte de un nuevo convenio. En ese mismo sentido, fueron entregaron otros 16.491.000 pesos a la Municipalidad de Rosario a través de convenio de Refuerzo Alimentario Extraordinario (RAE) y Programa Social Nutricional (PROSONU) entre enero y junio de este año.

Asimismo, mediante la Tarjeta Institucional, que se otorga a entidades que manejan comedores comunitarios, se han invertido 90.260.000 pesos, y otros 116.413.000 pesos llegan a rosarinos y rosarinas desde la Tarjeta Única de Ciudadanía (hasta el 30 de junio).

A su vez, también están en ejecución convenios por un nuevo Refuerzo Alimentario Extraordinario con el municipio de Rosario por 2.500.000 pesos, y otro acuerdo con Cáritas Rosario por 23.250.000 pesos

En tanto que, sobre asistencia alimentaria, el gobierno de Santa Fe brinda ayuda mediante kits de alimentos entregados “puerta a puerta” en distintos barrios (103.950); a instituciones sociales y religiosas (33.041); a particulares en situación de emergencia; a través de pedidos al 0800 (41.950), a población trans (266); y a comedores escolares (32.425). Se trata de módulos compuesto por alimentos secos incluidos en la canasta familiar básica. Dicha ayuda alcanza a 114 mil familias de la ciudad de Rosario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *