Roberto Fernandez: “Estamos completamente de acuerdo con las medidas”.

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor, Roberto Fernández, manifestó que el sindicato está “completamente de acuerdo” con la resolución oficial de suspender de manera total la operación de trenes y micros de larga distancia, además de vuelos de cabotaje, desde el próximo viernes hasta el miércoles 25.

“Estamos todos comprometidos con este tema y vamos a acatar las resoluciones del Gobierno”, indicó Fernández, en diálogo con la señal Todo Noticias, al referirse a los anuncios de este mediodía, a cargo del ministro de Transporte, Mario Meoni.

“Desde el sindicato estamos a disposición: ofrecimos nuestros sanatorios al Gobierno en caso de que sean necesarios y también hablamos con las cámaras del sector para desinfectar los micros cuando llegan a la terminal; espero que cada empresario haga esto a conciencia”, agregó.

Al referirse a la actividad de los micros de larga distancia, que se verá suspendida entre el 20 y el 25 de marzo, el gremialista estimó que afectará a un parque total de “unos 4.500 micros, que son la totalidad de los ómnibus de esta modalidad”.

“Desde el sector del transporte se están cumpliendo las resoluciones del Gobierno y creo que, en la medida en que se siga informando de esta forma, vamos a estar bien”, consideró.

Asimismo, el sindicalista celebró la resolución por la cual en los próximos días los transportes de corta distancia -como subtes y colectivos urbanos- solo podrán circular con pasajeros que viajen sentados.

“La medida que tomó el gobierno de que los pasajeros viajen sentados nos parece bien, nos pone contentos, porque siempre hay algún renegado que se niega a cumplir las disposiciones”, afirmó Fernández.

Meoni anunció este mediodía que “se suspenderá de manera total la circulación de trenes y colectivos de larga distancia y aviones de cabotaje” desde el próximo viernes 20 hasta el miércoles 25, para desalentar los viajes por el fin de semana largo y prevenir así la expansión del coronavirus.

Fuente: Télam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *