Roberto Mirabella: “Amilcar Brusa representa la tenacidad, el compromiso, el sacrificio y la convicción”

La ley N° 13.586 declara el 23 de octubre de cada año como el “Día del Boxeador Santafesino” en conmemoración del natalicio de Amílcar Brusa, el proyecto fue a instancias del “Círculo Amigos del Boxeo” de Rosario, y fue presentado por el entonces diputado provincial, Roberto Mirabella y obtuvo sanción favorable en ambas cámaras el 18 de noviembre de 2016.

  Recordando a Amílcar Brusa: Comenzó su carrera deportiva como boxeador amateur y, más adelante, se dedicó a entrenar a quienes luego serían destacados representantes de Argentina y del mundo. Acompañó desde el rincón a 15 campeones mundiales, entre los que se destacan a Carlos Monzón, Jorge “La Hiena” Barrios, Carlos “Tata” Baldomir, Miguel Angel Cuello y Alejandra “Locomotora” Oliveras, entre otros. Pero además, quien figura en los Salones Internacionales de la Fama del Boxeo de Nueva York y Los Angeles, también fue “El Enmascarado Rojo” en “Titanes en el Ring”. Vinculado siempre a la ciudad de Santa Fe, Brusa falleció aquí mismo, a los 89 años a causa de una bronquitis, el 27 de octubre de 2011.

Por el festejo de este día se llevaron adelante actividades en el territorio provincial y al respecto el senador nacional Mirabella se manifestó en sus redes sociales haciendo hincapié sobre el valor emotivo que tiene esta fecha: “Por el Día del Boxeador Santafesino, rendimos tributo al gran Amilcar Brusa en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD) junto a su familia, amigos y deportistas. Fue una jornada muy emotiva, donde se proyectó la película “Guantes en Alto, el Boxeo como estilo de Vida”, afirmó.

Luego el legislador nacional recalcó la participación del estado: “Este 23 de octubre Día del Boxeador Santafesino fue muy especial. Por primera vez, el gobierno de la provincia fue protagonista de actividades, resaltó la actividad boxística en todo Santa Fe y le dio, así, cabal sentido al espíritu de la Ley N° 13.586 que sancionamos en noviembre de 2016”, señaló a continuación.

Para terminar Roberto Mirabella resumió en una frase el valor y el significado que tiene para la historia de los santafesinos la figura del recordado ex entrenador de campeones mundiales de boxeo: “Amilcar Brusa es la tenacidad, el compromiso, el sacrificio, la convicción. Representa esa pasión y ese espíritu que tienen los boxeadores y boxeadoras de Santa Fe, que tienen detrás de cada uno de ellos una esperanza muy grande y que sueñan con un horizonte nuevo”, concluyó el senador nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *