Rodrigo Pasquini: “Mi principal objetivo es debutar con la camiseta de Rosario Central”

Rodrigo Pasquini nació el 01 de Enero del 2000 y como todo jugador que recorre las divisiones inferiores de la cantera canalla acuna el sagrado deseo de debutar en primera con la camiseta de Central. Rodrigo se autodefine como un delantero con movilidad que juega con los dos perfiles y tiene como espejo para su juego, nada más y nada menos, que el francés Karim Benzema.

Este joven de 20 años ya sabe de levantar un trofeo, cuando en Alcudia salio campeón con la Selección Argentina Sub 20 dirigida por Lionel Scaloni. Pasquini tiene un puñado de partidos en la reserva de Central con el Kily González como técnico y un montón de metas por cumplir. En dialogo con La Voz de Rosario, Pasquini se presenta en sociedad para que el hincha vaya conociendo a este muchacho que se sube al tren de la primera división de Rosario Central con su mochila llena de goles y de sueños

¿Qué les dijo el “Kily” González en la presentación que se hizo en el Gigante de Arroyito?

Charlo sobre su proyecto que lo tiene ahora como nuevo entrenador de Central. Nos dijo que nos preparemos que se vienen cosas lindas, pero que tenemos que estar al 100% por qué nos va a necesitar a todo el plantel. Que seamos un grupo unido y buenas personas principalmente.

Contanos un poco de tus cualidades como delantero

Soy un delantero habilidoso, tengo muy buen uso de ambos perfiles. Me gusta estar en contacto con la pelota continuamente. No suelo quedarme estático en una posición sino que siempre busco distintos espacios dentro del campo de juego para moverme.

¿Por qué no tuviste muchos minutos en el último tiempo con la reserva de Central?

Los entrenadores son los que ponen el equipo, uno tiene que estar a disposición de ellos y siempre de la mejor manera para esperar la chance que te den para poder demostrar tus condiciones.

¿Cuáles son tus objetivos futbolísticos?

Mi principal objetivo futbolístico es debutar con la camiseta de Central y poder estar en el primer plantel.

¿Quién es tu ídolo? ¿Por qué?

No sé si llamarlo ídolo, sino un referente en mi posición. Benzema es un jugador que miro muchísimo y trato de copiar su juego ya que es similar a lo que hago yo dentro de la cancha.

¿Cuál es tu sueño?

Mi sueño es jugar en la Selección Nacional mayor y ganar un Mundial con mi país.

¿Qué recuerdos se te vienen a la cabeza del campeonato que conseguiste con la Selección Argentina Sub 20 en el año 2018?

Es un recuerdo hermoso el que me quedo, sí bien vestir la camiseta de la selección es un orgullo muy grande para mí, tuve la suerte de poder salir campeón y ver a mi familia feliz por lo que yo había logrado, fue lo mejor que me pasó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *