Rosario Central con equipo muleto enfrenta esta noche a Gremio por la Copa.

Rosario Central, que marcha último en el Grupo H de la Copa Libertadores de América y pondrá un equipo alternativo, visitará a Gremio, desde las 21.30, en el Estadio Arena do Gremio de Porto Alegre, por el partido de vuelta de la primera fase, la decisión de poner un conjunto con muchos juveniles le valió al entrenador criticas de parte de los hinchas, que consideraron excesiva la medida teniendo en cuenta que la final por la Supercopa es recién el 2 de mayo.

El encuentro será arbitrado por el colombiano Wilmar Roldán. Central va último en el grupo con un punto, compartido con Gremio que lo supera por mejor diferencia de gol, fruto del empate 1-1 en el partido de ida jugado en el Gigante de Arroyito, ya que ambos perdieron sus cotejos contra Libertad de Paraguay, que lidera con nueve puntos, y con Universidad Católica de Chile, que está segundo con seis unidades.

El entrenador “canalla”, Diego Cocca, que debutó con un auspicioso triunfo como visitante de Argentinos Juniors por 2 a 0 en la Superliga, sufrió luego la derrota como visitante de Libertad, por la Copa, y el domingo como local de Independiente, por el torneo local, y parece apostar a la final de la Supercopa contra Boca en Córdoba.

Cocca decidió preservar a los seis jugadores que terminaron con molestias el domingo: Matías Caruzzo, Néstor Ortigoza, Fabián Rinaudo, Washington Camacho, Maximiliano Lovera y Fernando Zampedri, quienes no viajarán.

Central viajó a Porto Alegre con un plantel de 18 jugadores, integrado por una mayoría de juveniles, más los experimentados Miguel Barbieri, Alfonso Parot, Germán Herrera y Claudio Riaño y los volantes ofensivos colombianos Duván Vergara y Jarlan Barrera.

Enfrente se parará el poderoso Gremio, que en esta edición de la Copa Libertadores no pudo repetir sus actuaciones anteriores y que buscará una victoria que lo mantenga con chances de clasificación en el grupo.

Probables formaciones:

Gremio: Paulo Víctor; Leonardo, Geromel, Walter Kannemann, Bruno Cortez; Maicon, Michel, Thiago Silva, Walter Montoya; Luan y Everton o Diego Tardelli: Director técnico: Renato Portaluppi.

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Miguel Barbieri, Luciano Recalde, Alfonso Parot; Joaquín Pereyra, Rodrigo Villagra, Emanuel Ojeda, Jonás Aguirre; Jarlan Barrera; Germán Herrera. Director técnico: Diego Cocca.

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *