Rosario Central: El Colo Gil podría irse cruzar para jugar en Colo Colo de Chile.

El club chileno Colo Colo se interesó en el volante y la dirigencia canalla espera con mucha ansiedad concretar la venta ante la necesidad económica de la entidad. La urgencia es tal que no vendría reemplazante por Parot.

Las necesidades económicas por las que atraviesa Central hace que la dirigencia se mantenga a la expectativa por la llegada de alguna oferta. Es por eso que se le prestó la debida atención al interés que mostró Colo Colo por Leonardo Gil.

Sólo el hecho de que no haya habido un pedido formal es lo que impediría ponerle el rótulo de negociación, pero es un hecho que ya hubo charlas y que existe un intercambio de información permanente entre los dirigentes canallas y sus pares chilenos, en el que se intenta acercar las partes para ver si se puede llegar a un acuerdo.

Una vez que eso ocurra llegará el tiempo del pedido formal y, posiblemente, del cierre de la operación. De darse, sería una baja sustancial para Diego Cocca teniendo en cuenta el nivel que mostró el mediocampista en las dos primeras fechas del torneo.

Todas las fuentes consultadas por el lado de Arroyito coincidieron en que existe la chance concreta de avanzar. Algunos se mostraron más medidos en sus apreciaciones, pero otros se animaron a ir un poco más allá al afirmar que la cosa parece “bastante encaminada”.

Si hay algo que en Central están deseosos de concretar es una venta. Es que hasta aquí el único jugador que se fue aportando algo de dinero fue Alfonso Parot y la suma no fue del todo importante. Es por eso que ante el interés de Colo Colo por Gil los canallas abrieron rápidamente los oídos. El club chileno está dispuesto a sumarlo, siempre y cuando Central no se despache con una cifra exagerada.

No obstante, hay un dato clave en esta historia y tiene que ver con que Central no desprenderá del jugador a través de un préstamo, sino que sólo lo haría por medio de una venta. Y es allí donde entrarían a tallar las pretensiones canallas.

Como la negociación aún no es oficial nadie se atrevió a hablar de cifras. Pese a ello hay quienes consideran que el futbolista no debiera irse por menos de dos millones de dólares limpios, pero quizás las urgencias económicas lleven a los canallas a negociar por una cifra menor.

Es más, algunos números se pusieron sobre la mesa y, según confiaron, desde Colo Colo estarían dispuestos a ofrecer ese monto, pero sin descontar los impuestos.

No es la primera vez que Gil suena en el fútbol chileno, de hecho hace un tiempo sonó en Universidad de Chile. Esto se debe a que el volante zurdo tiene la doble nacionalidad, por lo que no ocupa cupo de extranjero (en la última Copa América se especuló con que el técnico de la roja, Reinaldo Rueda podía llegar a convocarlo). El libro de pases en el fútbol chileno cierra el próximo 22 de agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *