Rosario Central: La lesión de Lucas Gamba genera preocupación en Cocca para el clásico.

El párate del fútbol argentino del próximo fin de semana tiene ya al menos un jugador que lo ve con buenos ojos. Es que la única posibilidad que ve Lucas Gamba de ser parte del clásico del domingo 15 ante Newell’s es justamente porque el próximo fin de semana no habrá competencia oficial.

Ayer se conoció el parte oficial de los estudios que le realizaron al delantero y el mismo habla de una “lesión muscular grado 1”, sin ningún otro tipo de detalles y, por supuesto, sin tiempo estimado de recuperación. Igual, desde la letra fría del informe, el atacante está en duda para clásico rosarino. Es que el cuerpo técnico evaluará su recuperación en el día a día y a partir de ahí sabrá su disponibilidad.

“Lucas Gamba fue evaluado en el Sanatorio Mapaci donde las pruebas médicas realizadas han confirmado una lesión muscular grado 1 en el recto anterior de muslo derecho. La evolución de su afección marcará su disponibilidad”, reza es escueto parte médico dado a conocer ayer, pasado el mediodía. Un par de horas antes Gamba había concurrido al sanatorio Mapaci, donde el médico Hernán Giuria le realizó los exámenes correspondientes después de la molestia que acusó en el partido frente a Colón.

Lo más importante, o al menos lo más relevante de la información, no tuvo detalles. Sólo se habló de que la evolución marcará su disponibilidad, pero en ningún momento se habló de tiempo o de plazo para esa recuperación.

De allí las incógnitas de cara al partido más trascendente para el fútbol rosarino. Será clave cómo responda esta semana. Es que el lunes o martes a más tardar el jugador deberá estar a disposición del entrenador.

En caso contrario, sólo podría aspirar a ir al banco para jugar algunos pocos minutos, en caso de que el DT lo considere necesario. Justamente esta semana habrá un tratamiento particular, con algunos trabajos especiales para intentar recuperar la zona lo antes posible. Lo que consideran positivo es que la lesión es “pequeña”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *