Rosario Central, mejoró para ganarle a Aldosivi, pero quedo eliminado.

Central llegaba a Mar del Plata con la obligación de dar vuelta la historia en contra del dos a cero abajo del primer partido en Rosario.

Para ello Cocca confío en Villagra, Leonardo Gil y Joaquín Pereyra para tratar de controlar el juego del rival, para después empezar a generar fútbol a partir del buen manejo del colorado numero cinco.

Central dispuso de una buena oportunidad en el arranque del partido, mediante un tiró libre en la puerta del área de Aldosivi, que fue ejecutado por Gil,  pero el disparo se fue lejos del arco de Pocrnjic.

El partido se jugaba en la mitad de la cancha, lejos de los arqueros, el local cediéndole el terreno al canalla para intentar jugar de contra, situación de juego que no pudo explotar porque Central no le dio nunca posibilidades de hacerlo.

Partido muy cortado, con aislados intentos de juego asociado, solo Gil y Lovera intentaban en cuentagotas, juntarse para generar algo distinto.

Por el lado de Aldosivi, poquito y nada, solo el uruguayo Gino trataba de romper líneas y arrimarse al arco de Jeremías Ledesma que le quedaba demasiado lejos a las pretensiones del local.

Ausentes Iritier y Pisano en la concepción del fútbol, el canalla descansaba por la falta de atrevimiento del rival, pero tampoco mostraba demasiados argumentos para lastimar al local.

El partido no entregaba mucho y Aldosivi se complicó solo en una salida ,la robo Gil se la cedió a  Riaño que se metió en el área y su remate fue desviado por el arquero hacia un costado, donde apareció Jonás Aguirre de arremetida para decretar la apertura del marcador.

Uno a cero para el canalla, el equipo de Cocca necesitaba un tanto más para igualar la serie y forzar al menos la definición por penales.

En el cierre de la etapa Central sufrió en un tiro de esquina, la pelota impulsada desde el costado pasó por delante del arco de Ledesma sin que ningún jugador de Aldosivi la pudiera empujar al gol.

En el comienzo del segundo tiempo Central estuvo a un tris de marcar el segundo, cuando un cabezazo de Barbieri se fue apenas arriba del travesaño a la salida de otro tiró de esquina.

Antes de los 4 minutos el equipo de Cocca tuvo una clarísima situación de gol, gran jugada de Lovera, rebote que le quedó a Riaño dentro del área y su remate se estrelló en el palo izquierdo, paralizando los corazones de los hinchas que se llegaron hasta el estadio Minella.

A los quince minutos Central se aproximó con mucho peligro sobre la portería de Pocrnjic cuando un pase de Gil al área lo encontró a Riaño de espaldas a su marca, media vuelta en el área para tirarla apenas por encima del travesaño.

Un minuto después el canalla lo tuvo dos veces en la misma jugada, Pocrnjic le saco un remate a quemarropa de Gil para después mandar al corner un gran disparo de Jonás Aguirre que pedía gol.

En el mejor momento de Central, el local llegó al empate, pase de Chávez para la entrada de Colman a espaldas de Bettini y definición por abajo ante la desesperada salida de Ledesma, un golpe duro a las aspiraciones del canalla que estaba jugando mejor.

El partido le dio a Central una nueva posibilidad de meterse en octavos de la Copa de la SuperLiga, un corner desde la izquierda encontró la cabeza de Barbieri, quien anticipando a su marca derrotó totalmente a Pocrnjic y reanimó al equipo de Cocca para ir en búsqueda de otro gol para pasar de ronda.

El resto del partido se esfumó entre las impresiciones de Central en su desesperación de buscar el resultado, Álvarez el técnico del Tiburón mando a la cancha a Alan Ruiz para manejar la pelota y hacer pasar el tiempo.

El canalla ya sin fuerzas no pudo superar a un seguro Pocrnjic, responsable principal de que Aldosivi siga en la Copa de la Superliga, para Central le queda el consuelo que al menos juego mejor, cambio la pálida imagen del partido de ida y  lo hecho este mediodía en Mar del Plata permite pensar que un futuro mas promisorio, esta vez al menos, parece posible.

Formaciones

Aldosivi: 
Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñiguez, Emiliano Amor, Jefferson Mena, Lucas Villalba, Nahuel Yeri, Dardo Miloc, Federico Gino; Matías Pisano, Javier Iritier y Cristian Chávez. DT: Gustavo Álvarez.

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Facundo Almada, Miguel Barbieri, Alfonso Parot; Leonardo Gil, Cristian Villagra, Maximiliano Lovera, Jonás Aguirre; Joaquín Pereyra y Claudio Riaño. DT: Diego Cocca.

Árbitro: Fernando Espinoza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *