Rosario Central, presente en la primera reunión de la comisión médica de AFA

El Doctor Hernán Giuria participó de este encuentro en el que se comenzó a confeccionar un documento de recomendaciones para el retorno a los entrenamientos.

Este jueves, Rosario Central estuvo presente en la primera reunión virtual de la comisión médica de AFA referida a la elaboración de un documento de recomendaciones para el retorno a los entrenamientos del fútbol femenino y masculino de nuestro país. El Presidente de AFA, Claudio Tapia, condujo este encuentro del que fueron parte médicos y representantes de las distintas categorías del fútbol argentino. Entre ellos, estuvo el Dr. Hernán Giuria, médico del plantel profesional del Club Rosario Central.

La Comisión Médica de la AFA, encabezada por el Dr. Donato Villani, está integrada por los doctores: Pedro Di Spagna (Huracán), Daniel Stumbo (Vélez), Esteban Romano (Lanús), Gonzalo Gómez (Racing), Pedro Hansing (River), Pablo Krenek (Barracas Central), Martín Ypas (Platense), Walter Quintero (Almirante Brown, por la categoría B Metropolitana), Guillermo Puebla (Sp. Italiano, por la categoría Primera C), Cintia Rosenblit (por la categoría Primera D) y Fernando Aldaya (Estudiantes de San Luis, por la categoría Torneo Federal A).

Los aspectos que se trataron en esta primera reunión fueron en relación a medidas sanitarias, medidas de transportes, tests a realizar, entre otros temas. Se intercambiaron opiniones entre los participantes, quienes quedaron sujetos a una próxima reunión, a realizarse la semana que viene para continuar trabajando en dicho protocolo, que luego será elevado -para su aprobación- al Ministerio de Salud de la Nación, que definirá formas y tiempos de retorno a los entrenamientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *