Rosario: El transporte urbano arrancó este martes con el trasbordo gratuito.

La Intendenta Mónica Fein anunció este martes el nuevo sistema de trasbordo gratuito en el transporte público de pasajeros de Rosario: la posibilidad de realizar varios viajes con un sólo boleto –hoy de 27,50 pesos– durante un determinado lapso. Los días hábiles, el usuario tendrá una ventana de una hora para combinar viajes entre las 6 y las 22. Por la noche, y hasta la madrugada siguiente, esa posibilidad se extiende a dos horas.

La modalidad, prometida con el último aumento de los pasajes y retrasada en su puesta en marcha para afinar el sistema, rige desde la hora cero de este martes. Es un cambio de concepto: el pasaje ya no es por viaje, sino por un tiempo específico, dentro del cual se pueden tomar todos los colectivos necesarios para llegar a destino.

Los horarios en los que rige el nuevo esquema:

Días hábiles:

De 6 A 22, un tiempo máximo de 60 minutos para trasbordar. De 22 a 6, un tope de 120 minutos.

Sábados y medios festivos:

Son los feriados puentes con finalidad turística en los que, en general, no hay actividad pública pero sí privada.

De 6 a 14, una hora como tiempo máximo para trasbordar. De 14 a 24, dos horas como límite.

Domingos y festivos:

Todo el día, un tiempo máximo de dos horas para trasbordar.

“Desde hoy ya no nos movemos por boletos, sino por tiempo. Con el nuevo boleto horario podes realizar todos los transbordos que necesites o finalizar tu viaje en el sistema Mi Bici Tu Bici abonando solo una vez”

Además, presentamos el nuevo “¿Como llego?”, que te permitirá calcular la mejor combinación posible para llegar más rápido a tu destino.

Para poder hacer efectivo el boleto por hora, se debe apoyar la tarjeta Movi en la canceladora de la segunda unidad. La máquina reconoce que se está dentro del rango horario y no descuenta el pasaje del saldo de la tarjeta. Es posible utilizar el boleto por hora solo con una misma tarjeta Movi.

¿Cómo llego?: sin descarga de app, y combinación de todas las movilidades

En paralelo con la nueva modalidad de los pasajes, la Municipalidad anunció cambios en la aplicación del sistema de transporte ¿Cómo llego?

Ingresando una dirección de origen y destino y dando cuenta la cantidad de cuadras que se espera caminar, es posible saber qué líneas tomar. Con el nuevo servicio se puede crear en el dispositivo móvil un acceso directo sin necesidad de descargar ninguna aplicación, con lo que se evita el consumo de memoria del aparato.

Esta herramienta genera recorridos para conectar distintos puntos de la ciudad, ya sea en transporte urbano de pasajeros (incluyendo el trasbordo entre líneas), caminando, en Mi bici tu bici o combinando cada una de ellas.

En la conferencia donde se volcaron los anuncios de la nueva modalidad estuvieron presentes, además de Fein, el secretario General municipal, Gustavo Zignago, el presidente de la Comisión de Servicios Públicos del Concejo e intendente electo, Pablo Javkin, las concejalas María Eugenia Schmuck y Verónica Irizar, el secretario gremial de la UTA, Carlos Aguirre, e integrantes de UTA, y representantes de las empresas concesionarias, entre otros funcionarios y autoridades municipales.

Fuente: elciudadanoweb.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *