Rosario Eligió: Pablo Javkin se erigió en el nuevo intendente en una elección muy cerrada.

En una elección muy pareja, el candidato del Frente Progresista Cívico y Social, el radical Pablo Javkin, se convirtió anoche en el nuevo intendente de Rosario. Su contrincante más cercano, el peronista Roberto Sukerman, reconoció la derrota varias horas después en su cuenta en la red social Twitter y tras haberlo tildado de “irresponsable” por haberse adjudicado el triunfo cuando aún faltaba casi la mitad de las mesas por escrutar. Javkin ganó la elección tras cosechar el 34,5 por ciento de los sufragios

El clima en ambos búnkeres arrancando la noche mostraba clima de jubilo por el resultado electoral, la elección fue disputada voto a voto, en una jornada por demás de especial, festejo del “Día del Padre” y el apagón masivo que mantuvo en vilo y con gestos de preocupaciones a los fiscales en cada mesa de votación de toda la ciudad.

El candidato del Frente Progresista se adjudicó la victoria pasadas las 21 horas con poco más del 50% de las mesas escrutadas y con una diferencia que superaba los 500 votos pero confiaba de los resultados de las mesas testigos que daban una proyección que resultaba irreversible.

Javkin subió al estrado acompañado de sus dos pequeños hijos y compañeros de militancia radicales, como María Eugenia Schmuck, Gustavo Zignago y Nicolás Gianelonni. También a su lado aplaudieron la victoria los socialistas Enrique Estévez, Verónica Irizar y la periodista Susana Rueda, que logró una muy buena elección a concejal para el Frente Progresista.

Con la voz entrecortada por la emoción, Javkin destacó el “holgado triunfo” de la lista de concejales que encabezó Rueda y sin medias tintas, aseguró: “Hemos ganado en la categoría a intendente” para después remarcar que el triunfo era “irreversible”, les pidió a sus fiscales que se quedaran controlando voto a voto el escrutinio, que tuvo una paridad absoluta.

La respuesta no tardó en llegar. Minutos después de las 22, tanto el primer candidato a concejal por el frente Juntos, Eduardo Toniolli, como el propio Sukerman, cuestionaron las declaraciones de Javkin. “Es una irresponsabilidad. Vamos a contar voto a voto. Si tienen esa cara ganando, no tienen sangre en las venas”, disparó Sukerman.

Pablo Javkin en definitiva será el nuevo Intendente de la ciudad de Rosario, en una previsible disputada elección, que mantuvo en vilo a los rosarinos hasta promediando la noche del domingo, un nuevo mandatario con impronta radical que tratará de marcar distancias con la anterior gestión socialista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *