Rosario no tuvo casos pero registro 140 casos sospechosos de coronavirus

La ciudad llegó al quinto día sin casos. A los 5 casos nuevos de Carreras y los 4 de Ceres, se suma uno de Pueblo Esther y otro de Villa Guillermina. El total en la provincia de Santa Fe es de 301 casos desde el inicio de la pandemia.

La ciudad de Rosario llegó al quinto días sin casos de Covid-19, pero la provincia de Santa Fe registró once casos positivos de coronavirus, de acuerdo a la información brindada esta noche por el gobierno provincial, en base al informe presentado por la Dirección Provincial de Epidemiología.

Si bien la cifra asoma como importante para los números que venía exhibiendo la provincia en las últimas semanas está muy lejos de ser el récord, que por ahora lo ostenta el 31 de marzo con 22 casos, mientras que el 5 de abril también hubo 11 casos.

De los once casos, cinco son los ya conocidos de la localidad de Carreras -cercana a Rosario-, cuatro de la ciudad de Ceres, uno de Pueblo Esther -está siendo atendido en Rosario- y el restante es de Villa Guillermina.

Los cinco casos de Carreras tiene vinculación con el transportista que viajó a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y se contagió y derivó en los infectados en esa localidad, uno de los cuales es el contagios es el conductor de la ambulancia que lo trasladó al hospital. Carreras vuelve a Fase1 debido a este incremento de los infectados.

Los cuatro casos de Ceres tiene relación con las dos personas (madre e hija) que ayer habían dado positivo. En total en la ciudad hay ocho casos en los últimos días, lo que derivó en que la provincia de Santa Fe haya definido que la ciudad vuelva a la Fase 3, que implica que la circulación se reduce al 50 por ciento, al menos por siete días. Esto derivaría en que se acorte el horario comercial y cierren algunos rubros no esenciales. También están prohibidas las reuniones sociales y las salidas a caminar.

El caso de Pueblo Esther, que está alojado en Rosario, tiene antecedentes laboral en la ciudad de La Plata, mientras que el restante caso que si bien está registrado en Villa Guillermina, está viviendo en Buenos Aires.De esta manera, el número total de casos positivos en la provincia asciende a 301 desde que comenzó la pandemia en nuestro país.

De los casos atendidos y estudiados en la provincia, un total de 248 pacientes confirmados fueron dados de alta, un dato muy positivo teniendo en cuenta que es más del 85% del número de infectados. Hay dos continúan en internación para aislamiento.

Es decir que en la provincia quedan 53 personas activas de Covid-19. Los demás casos confirmados presenta una evolución favorable.

Hasta el momento en la provincia fueron descartados 11.085, al tiempo que 300 casos continúan en estudio.

Hay que recordar que en la provincia hubo cuatro muertos -dos en Rosario-, una mujer de 88 años que falleció en la noche del lunes, y tres hombres.

La mujer, que fue la segunda víctima fatal en Rosario, tenía vinculo estrecho con el comerciante de zona norte que había viajado al AMBA hace varias semanas y que había derivado en la seguidillla de contagios entre varios miembros de su familia y allegados.

Su diagnóstico fue realizado el 20 de mayo, momento en el cual se establece la internación en un sanatorio privado, en el área de terapia intensiva y con asistencia respiratoria mecánica (ARM).

La primera víctima fatal en la ciudad había sido el cónsul general de Chile en Rosario, Fernando Labra Hidalgo, el pasado 1º de abril, quien se encontraba internado desde hacía varios días en estado de aislamiento tras contraer la enfermedad que afecta a la población mundial.

Posteriormente falleció un hombre en Rafaela y el tercer caso había sido un hombre, de 63 años, de Villa Constitución.

En Rosario

En Rosario, hasta el momento se registraron 115 casos positivos (más del 40 por ciento del total de la provincia) desde que comenzó la pandemia, mientras que hay en estudio otros 75. Por su parte, ya fueron descartados 6.074 casos.

Por su parte, en el departamento Rosario hay que decir que hay 127 casos positivos, y otros 88 casos sospechosos, mientras que ya fueron desestimados 6.887 casos que estuvieron en estudio.

Estos 127 casos del departamento se componen con los 115 casos de Rosario, cinco de Funes y dos casos de Villa Gobernador Gálvez, Arroyo Seco y Granadero Baigorria y uno de Pueblo Esther.

De los 291 casos confirmados y notificados en la provincia de Santa Fe, un total de 128 (44%) casos manifestaron antecedente de viaje al exterior, 8 (3%) casos tuvieron contacto con personas con extranjeros o antecedente de viaje al extranjero, 117 (40%) casos tuvieron contacto con casos confirmados, 27 (9%) casos tuvieron viaje a provincias con circulación, 4 (1%) casos son por transmisión comunitaria y 7 (2%) casos se encuentran en investigación.

Diez de los casos confirmados con residencia habitual en la provincia de Santa Fe (2 de Rafaela, 2 Venado Tuerto, 2 de Rosario, 1 de Santa Fe, 1 Las Rosas y 1 San Lorenzo y 1 Villa Guillermina) fueron notificados en otras jurisdicciones (Córdoba, Mendoza, Buenos Aires, CABA y Chaco).

Fuente: La Capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *