Rosario Violenta: Condenan a 20 años de prisión a un joven por matar a tiros a un niño de 2 años e intentar asesinar a su padre.

Un joven de 26 años fue condenado hoy en un juicio oral a 20 años de prisión por el asesinato de un niño de dos años y la tentativa de homicidio de su padre que resultó baleado en un tiroteo en 2017 en la ciudad santafesina de Rosario, informaron fuentes judiciales.

El tribunal integrado por los jueces Patricia Billota, Isabel Más Varela y Mariano Aliau unificó esa condena con una de un juzgado de Menores de 2014, por lo que estableció una pena de 22 años y 6 meses para el acusado, identificado como José Luis “Babi” Aguirre (26).

Aguirre fue condenado hoy por homicidio agravado y tentativa del mismo delito por un tiroteo que protagonizó el 4 de febrero de 2017 en una casilla precaria de la zona oeste de Rosario.

Ese día “Babi” se enfrentó a tiros con Joel, un viejo amigo con el que presuntamente salía a robar pero que, por una supuesta diferencia con un botín, se había convertido en su adversario, según se ventiló en el juicio oral que terminó este mediodía.

Según la reconstrucción del hecho realizada por la Fiscalía a cargo de Adrián Spelta, la noche del tiroteo, Joel había ido a visitar a un amigo a una vivienda precaria ubicada en un pasillo del Pasaje 1709 al 7900, en el barrio Godoy de Rosario, cerca de su propio domicilio.

En el lugar, una pequeña casilla, había varias personas cuando “Babi” se apareció en el puerta con otra persona y se produjo un tiroteo.

Según voceros del caso, al iniciarse los disparos un joven llamado José Relos (24) se tiró encima de su hijo Santino, de dos años, a quien había llevado a la casilla.

El padre recibió tres heridas de arma en la zona del tórax, al igual que el niño, y otro hombre que estaba en la vivienda, Jorge De la Cruz, fue víctima de un disparo en la cabeza, según la acusación.

El niño de dos años murió unas horas después en el Hospital de Niños, como consecuencia de las heridas.

“Babi” Aguirre fue detenido por la Policía a los tres días del tiroteo, el 7 de febrero de 2017, luego de ser identificado por testigos de la balacera ocurrida en la casilla. El fiscal Spelta pidió en su alegato del juicio oral una pena de 26 años para el joven acusado del crimen y de la tentativa de homicidio.

El tribunal sentenció hoy a Aguirre a 20 años de prisión, que al unificarse con una condena anterior, cuando era menor, asciende a 22 años y medio.

Fuente: Agencia Télam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *